fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

La ADG convirtió el Chorotega en su fortaleza

211views

Horacio Esquivel ha dicho que su equipo sólo ve hacia arriba en la tabla de clasificación y los resultados le están respaldando. Guanacastecos sueñan con la clasificación.

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) está haciendo un torneo de Clausura bastante regular, al punto de que luego de 10 fechas, se encuentran momentáneamente en la zona de clasificación con 14 unidades, tras derrotar ayer 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos.

Los dirigidos por Horacio Esquivel son conscientes de la importancia de hacer de su casa, el estadio Chorotega, una fortaleza y lo están cumpliendo a cabalidad en este certamen, pues no han perdido en suelo guanacasteco, ya que acumulan seis empates y dos victorias. Las derrotas que han sufrido en el torneo fueron en condición de visitante, 3-0 ante el Deportivo Saprissa y 2-1 frente al Municipal Pérez Zeledón.

Ese buen rendimiento como locales no sólo los tiene de manera momentánea en la cuarta posición, sino que en la tabla acumulada lograron abandonar el sótano y han depositado esa presión en la Asociación Deportiva Santos.

Los guapileños juegan esta tarde frente a Guadalupe FC, conscientes de que a este momento, la ADG les ha sacado 4 puntos de ventaja en la tabla acumulada. El próximo sábado el Santos recibirá a los guanacastecos, en un partido que podría ser vital de cara a la permanencia en la máxima categoría.

Fotografía: prensa San Carlos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).