fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo aprovechó un horror de Sporting y remontó en “La Cueva”

259views

Dirigidos por Jeaustin Campos se sobrepusieron y acabaron sacando un importante triunfo en casa. Sporting pagó muy caro un error en salida.

El Deportivo Saprissa hizo respetar “La Cueva” al remontar y ganar 2-1 ante un equipo de Sporting FC que hizo un buen juego, pero que cometió un error imperdonable en salida, jugada que terminó definiendo el compromiso.

Los dirigidos por José Giacone se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 7` de juego, cuando Anthony López envió la pelota al fondo de un cabezazo, desatención imperdonable de la zaga morada y de Kevin Chamorro, que perfectamente pudo salir por esa pelota.

Sporting hacía un buen juego, buscando el pivoteo efectivo del mexicano Brian Martínez, que luchó y fue un dolor de cabeza para Pablo Arboine. Sin embargo, el Saprissa poco a poco fue adueñándose de la pelota y al minuto 32`, Kendall Waston volvió a tener presencia en las redes para decretar el 1-1. Así finalizó la primera mitad.

Inició la etapa complementaria y el Saprissa se fue al frente en el marcador, tras aprovechar un error imperdonable del Sporting en la salida. Mariano Torres remató con potencia y calidad para decretar el 2-1.

Transcurrían los minutos y el juego seguía abierto. Los morados fallaron muchas ocasiones de gol, principalmente Ariel Rodríguez que tuvo una tarde para el olvido. El 14 tibaseño falló al menos en tres opciones claras. Sporting intentaba conseguir ese gol que les diera al menos un punto en su visita a San Juan de Tibás. Los de Giacone estuvieron cerca con un remate del buen volante Luis Flores, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Cuando Adrián Chinchilla sonó su silbato al 90 + 4 se decretó el final del compromiso. Victoria importantísima para el Saprissa que ahora sólo está a dos puntos de Alajuelense, que cayó en su visita al “Lito” Pérez.

Por su parte, Sporting se quedó en la tercera posición con 17 unidades y el próximo sábado recibirá al Cartaginés, un juego en el que se disputará el tercer lugar de la tabla de clasificación.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).