fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Estos son los convocados para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

677views

Los partidos se llevarán a cabo en la ciudad de Denver, Colorado.

Las listas finales de 23 jugadores para los equipos nacionales de Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos ya se presentaron de cara a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugará en la primera semana de junio.

Las semifinales serán el 3 de junio y verán a Honduras vs Estados Unidos (5:30 pm) a primera hora, seguido del partido entre México vs Costa Rica (8:00 pm).

Los enfrentamientos de semifinales fueron determinados por el resultado de la fase de grupos que se realizó en el 2019, con los cuatro ganadores de la Liga A clasificando para esta fase final del torneo.

El 6 de junio se llevará a cabo el partido por el tercer lugar entre los perdedores de la semifinal a partir de las 4:30 pm, seguido de la final a las 7:00 pm.

Esta etapa servirá para coronar el primer campeón de esta competencia organizada por la Concacaf, en la que participan los principales equipos del área.

Costa Rica irá sin Keylor Navas

El director Técnico Ronald González definió la lista de 23 seleccionados que estarán disputando los encuentros del final four, donde destaca la ausencia del arquero del Paris Saint Germain, Keylor Navas.

En el llamado, el seleccionador tico convocó a algunos de los jugadores que disputaron el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio. Como Luis Díaz, Aaron Salazar y Alonso Martínez.

Convocados de Costa Rica

Los seleccionados que militan en la MLS se integrarán a la Selección Mayor en Estados Unidos, mientras que los demás jugadores se irán uniendo conforme termine su participación con sus equipos en el Campeonato Nacional.

México va con sus principales figuras

Gerardo “Tata” Martino no se guardó nada en su convocatoria y llevará a todas sus figuras al torneo de la Concacaf. El grupo mexicano cuenta con jugadores muy experimentados como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Además, figuran nombres como el de Hirving Lozano, Alan Pulido, Edson Álvarez y el reciente campeón de la liga de España, Héctor Herrera.

Convocados de México

Los mexicanos se perfilan como uno de los favoritos para llevarse a casa esta nueva competición de la Concacaf.

Estados Unidos buscará dar la sorpresa

La selección de Estados Unidos cuenta con una generación muy talentosa de jóvenes jugadores que actualmente militan en las principales ligas europeas.

El entrenador Gregg Berhalter llevará a figuras como Sergiño Dest, del FC Barcelona, Weston Mckennie, de la Juventus, Giovanni Reyna, del Dortmund y Christian Pulisic, que forma parte del Chelsea.

Lista de Estados Unidos

Los norteamericanos esperan sacarle el máximo provecho a esta nueva generación dorada de jugadores, tras los éxitos conseguidos por futbolistas como Tim Howard, Landon Donovan y Clint Dempsey.

Coito contará con sus hombres de confianza

La selección hondureña también anunció a los futbolistas que serán parte del equipo que jugará esta instancia de la Liga de Naciones de Concacaf.

El entrenador Fabián Coito tendrá en sus filas a jugadores como Maynor Figueroa, Alberth Elis, Romell Quioto y el mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense, Alex López.

Convocados de Honduras

Los catrachos enfrentarán a Estados Unidos en el que será el primer partido de las semifinales de este certamen.

Foto: FEDEFUTBOL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.