fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Esteban Espíndola y Jossimar Pemberton le salvaron la noche a un “Pate” que sigue en deuda, empate a dos en Guadalupe

471views

Espíndola empató el juego a cinco minutos del final, mientras Pemberton desperdició un penal en la primera parte.

El Deportivo Saprissa apenas y pudo sacar un punto la noche de este lunes ante un buen equipo de Guadalupe FC que desperdició muchísimas oportunidades de gol.

Desde el inicio del juego, Guadalupe FC se asentó mejor sobre la gramilla del estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca”, sus incursiones eran constantes sobre la valla defendida por Aarón Cruz pero quedaban debiendo en la definición.

Al minuto 39’, los guadalupanos tuvieron su mejor oportunidad de cara al marco morado pero Jossimar Pemberton no pudo transformar en anotación la falta desde el punto de penal.

Para observar los 4 goles del juego nos tuvimos que esperar hasta la parte complementaria, ahí Guadalupe FC se fue arriba en el marcador a los 55’ minutos, nuevamente tuvo la oportunidad desde los once pasos, Lautaro Ayala fue efectivo y abrió el marcador.

El Saprissa respondería por la misma vía a los 67’ minutos de juego, la responsabilidad cayó en pies de Mariano Torres, quien con fuerte zurdazo emparejó las acciones.

Lo mejor de la noche quedaría para los últimos del juego cuando se dio un electrizante cierre por parte de los dos conjuntos capitalinos.

Primero, Jossimar Pemberton se inventó un jugadón desde mediacancha al minuto 83’, eludió 4 rivales y al acercarse al área colocó el balón pegado al poste izquierdo de Cruz para darle la ventaja a los guadalupanos.

Pero si el Saprissa no gana, tampoco quiere perder, esa fue la consigna de los tibaseños que encontraron el empate en la siguiente jugada, gracias a un acrobático remate de Esteban Espíndola para decretar el 2-2 final.

Con este resultado el combinado guadalupano ocupa la sexta posición con 4 unidades, mientras el Deportivo Saprissa sumó un empate más para colocarse en  la décima posición con 3 unidades en la misma cantidad de juegos.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.