fbpx
viernes, abril 19, 2024
AtletismoSalud

¿Es prudente practicar atletismo en estos momentos?

775views

Evite aglomeraciones, no se exponga y sea prudente.

Las autoridades informaron al país hace pocos minutos sobre el estatus o avance de la propagación del COVID-19 en Costa Rica. El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que hay 158 casos positivos.

En esta conferencia, el jerarca de Salud reiteró que las personas sí pueden correr solas, evitando aglomeraciones y siguiendo las recomendaciones higiénicas que ha dictado el Ministerio.

No obstante, esto ha generado un sin fin de opiniones y criterios, pues el país aún no experimenta el pico más alto de casos. Por ello, se reitera la necesidad de quedarse en casa y que las personas no salgan a correr y evitar las aglomeraciones.

El colega periodista Anthony Porras, compartió en su página AP Atletismo, unas interesantes declaraciones de nada más y nada menos que Eliud Kipchoge, récord mundial en Maratón.

“Estoy intentando mantener la cuarentena quedándome con mi familia y tratando de no mezclarme con mucha gente. Todos necesitamos ayudar. Sigamos el consejo de practicar distanciamiento social, mi familia y yo estamos asegurándonos. Estaremos en la casa durante este tiempo, estoy buscando maneras para continuar entrenando desde la casa y pasando tiempo con mi esposa e hijos. Es muy difícil entrenar solo porque valoro el trabajo en equipo, hay un interés mutuo, me ayuda muchísimo. Pero todo lo que estoy haciendo es seguir las directrices. Ahorita eso es lo mejor”, concluyó Kipchoge.

Así que, como ciudadanos responsables y conscientes de la situación, debemos mantenernos en casa. ¿Si el récord mundial de Maratón hace caso y permanece en su hogar, por qué nosotros no?

El corredor nacional, Junior Oporta, miembro del equipo de atletismo de Coopenae, también lo tiene muy claro y nos recuerda qué debemos hacer en estos momentos. “En estos días es tiempo de obedecer, quedarnos en casa y todo fluirá de la mejor manera”, concluyó Oporta.