fbpx
Miércoles, julio 28, 2021
FútbolFútbol Internacional

En Costa Rica está el mejor quinto portero de la década

234views

Keylor Navas sobresalió entre los cinco mejores con 93 puntos.

El guardameta nacional Keylor Navas fue considerado como el quinto mejor portero de la década 2011-2020, según la lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

“Se tomó en consideración el top 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y se asignaron puntos a cada lugar. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial para el periodo 2011-2020” explicó la IFFHS por medio de su sitio web.

El primer lugar fue otorgado al guardameta alemán Manuel Neuer, quien dentro de los últimos años acumuló en su vitrina un Campeonato del Mundo en Brasil 2014, dos UEFA Champions League en 2013 y 2020, ocho Bundesliga, entre otros galardones tanto en equipo como individuales.

La lista de los cinco mejores porteros se compone por Neuer, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, Hugo Lloris y el guardameta tico.

Redacción
Diario Deportivo CR sigue el Deporte con vos.
P