fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡Emocionante de principio a fin! Sigue su marcha la Copa de la Liga Argentina

352views

A falta de tres fechas para que finalice la fase regular, Racing Club es superlíder, mientras que River y Boca dejan puntos y muchas dudas en su juego.

Acabó la jornada 11 de la Copa de la Liga en Argentina y nos dejó a un Racing más líder que nunca en el grupo A después de derrotar 3-2 a un combativo equipo de Patronato, mientras Estudiantes de la Plata que se afianza en el liderato en el grupo B.

Boca Juniors enfrentó a Godoy Cruz, que se encuentra en serios problemas de descemso, y no logró pasar del empate a 1 en La Bombonera, dónde se empieza a colmar la paciencia de la comisión técnica dirigida por Juan Román Riquelme, que ya busca un sustituto para Battaglia. Los “xeneizes” marcan cuartos del grupo con 18 puntos, tres más que el quinto lugar, Colón.

Mientras tanto, el River Plate del “Muñeco” Gallardo visitó la ciudad de Córdoba para enfrentarse a Talleres, equipo de caminar muy irregular en el torneo. Con suplentes, River perdió 1-0 ante la “T” y ahora comparte el segundo lugar del grupo con Newell’s, con 22 puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia para River.

La “Lepra” venció 1-0 a Banfield en el Coloso del Parque y sueña con la clasificación en un grupo que será definido hasta la última fecha.

Esta jornada estuvo marcada también por los problemas en los estadios. En la Bombonera, varios aficionados se fueron a los golpes debido a los reclamos que algún sector de la hinchada le hizo a los jugadores. Mientras que en San Lorenzo y en Velez, las barras bravas piden las salidas de las juntas directivas de ambos clubes, debido a los pésimos resultados obtenidos.

La jornada 12 se jugará entre viernes y domingo y, a falta de tres fechas, aún no se encuentran definidos los cuatro clasificados por grupo.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.