fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalSalud

Emanuel Adebayor se niega a brindar ayuda en Togo por el coronavirus

1kviews

Exjugador del Real Madrid brindó polémicas declaraciones.

El mundo sigue viviendo momentos complicados a raíz de la pandemia del coronavirus. Para nadie es un secreto que muchas figuras deportivas no han tenido miramientos en tocarse su bolsillo y donar grandes sumas de dinero a organizaciones o a miles de familias que necesitan de una mano amiga en estos oscuros días.

Pero para Emanuel Adebayor su mentalidad es totalmente diferente y en polémicas declaraciones se refirió a que no hará ninguna donación para ayudar a los contagiados por el Covid-19 en su país Togo. El futbolista pasa sus días confinado en la capital Lomé, lugar donde siempre ha presumido de sus lujos.

“Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”, mencionó en desafortunadas declaraciones Adebayor.

El actual jugador del Olimpia de Paraguay fue más allá con el tema y señaló que no le importan las comparaciones con Didier Drogba ni Samuel Eto’o, figuras mediáticas que si han brindado ayuda durante esta pandemia.

“Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, señaló el exjugador del Arsenal.

Según los últimos números, en Togo hay 88 casos reportados positivos por el Covid-19 y ya suman 6 muertes a causa del virus.

La población total de Togo es de aproximadamente 8 millones de personas y según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) los togoleses están entre los que peor calidad de vida tienen en el mundo.