fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
FútbolFútbol Internacional

El título en Argentina se definirá sin River Plate

54views

Dos favoritos y dos cenicientas se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugarán entre sábado y domingo.

Racing Club, de la mano de Fernando Gago, borró por completo a Aldosivi y lo goleó 5-0 en Avellaneda, demostrando que es el principal candidato al título, luego de ser el equipo que más puntos hizo en la fase de grupos. El “Tiburón” no le pudo hacer ni cosquillas a la “Academia”, que se va satisfecho por el buen trabajo realizado en el primer torneo de Martin Palermo a cargo del equipo.

Boca Juniors también hizo lo suyo, venció  2-0 a Defensa y Justicia en casa con un endiablado Sebastian Villa que demuestra jornada tras jornada ser uno de los mejores jugadores del “Xeneize”. Boca y Racing se verán las caras el próximo sábado 14 de mayo a las 2:00 pm en el estadio de Lanús, dónde se permitirá la presencia de ambas aficiones.

Otro de los favoritos, Estudiantes de la Plata, firmó un papelón en su estadio, al ser eliminado por Argentinos Juniors en penales, después del 1-1 en el tiempo regular. Argentinos logró empatar el partido, a pesar de jugar con 10 hombres toda la segunda parte del encuentro. De poco le sirvió al “Pincha” ser líder la mayor parte del torneo regular.

Y, en lo que posiblemente sea la mayor sorpresa del torneo, Tigre, el “Matador de Victoria”, le ganó 1-2 al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo en el mismísimo Monumental y lo dejó fuera de la ronda semifinal. El “Millonario” venía siendo fuertemente criticado por su volumen de juego y consumó un fracaso que podría generar un efecto dominó en caso de quedar fuera de la Copa Libertadores la semana que viene.

Argentinos y Tigre se se enfrentarán en el Ducó, estadio de Huracán, el próximo domingo 15 de mayo, a la 1:00 pm hora de Costa Rica, donde también podrán acudir ambas parcialidades.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.
P