fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Team” se afianzó en el liderato tras su victoria en la vieja metrópoli

314views

Florenses vencieron por la mínima a los brumosos y ahora tienen 4 puntos de ventaja sobre Alajuelense en la lucha por el liderato.

El Club Sport Herediano sacó oro puro de su visita al estadio José Rafael “Fello” Meza, luego de vencer por la mínima 0-1 al Club Sport Cartaginés, con la anotación de Yendrick Ruiz quien, una vez más, dijo presente en las redes y le permitió obtener la victoria al equipo rojiamarillo.

El clásico provincial fue bastante trabado, con pocas emociones y opciones claras de gol. Sin embargo, en la segunda mitad al minuto 59`, los rojiamarillos lograron el gol que inclinaría la balanza a su favor, tras el remate de Yendrick Ruiz.

Los brumosos no tuvieron la claridad ni el peso ofensivo para al menos empatar el compromiso. El Cartaginés, a la hora grande, volvió a tropezar y desaprovechó la opción de llegar al tercer lugar de la tabla de posiciones. Al día de hoy los blanquiazules ocupan la quinta casilla con 28 unidades, las mismas que el Saprissa pero los tibaseños tienen 12 goles a favor, el equipo brumoso está en 0.

En el bando florense, la victoria como visitante les permitió llegar a 36 puntos y afianzarse en el liderato. A falta de tres fechas, los dirigidos por Jeaustin Campos tienen cuatro puntos de ventaja sobre Alajuelense que tras un clásico más que aburrido en el estadio Alejandro Morera Soto, empató 0-0 frente al Saprissa y llegó a 32 unidades.

El Santos de Guápiles logró remontar un 0-2 en su casa y acabó venciendo 3-2 al Municipal Pérez Zeledón. Con mucha gallardía, los comandados por Erick Rodríguez apelaron al orgullo y sacaron tres puntos vitales para colocarse en la tercera posición con 30 puntos, mientras que los “Guerreros del Sur” se regresaron al sótano, tras los 18 puntos que tienen en 19 fechas disputadas.

Finalmente, ayer en horas de la noche, Sporting venció 2-1 al Municipal Grecia y gracias a este triunfo, los de José Giacone están a sólo un punto de la zona de clasificación. Hay que destacar el tremendo golazo de Álvaro Sánchez, quien desde afuera del área, castigó al guardameta griego y puso en ese momento el 1-0.

Hoy se disputará el último juego de la fecha 19, cuando a las 2 p.m. Guanacasteca reciba a San Carlos en el estadio Chorotega.

Foto: Luis Eduarte-Dirección de Comunicación, Club Sport Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).