fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Walter Centeno es el nuevo entrenador de Guadalupe FC

707views

Luego de darse una pausa “El Paté” regresa a la máxima categoría a un equipo que tiene importante trabajo en liga menor.

Esta tarde Guadalupe FC presentó a Walter Centeno como su nuevo director técnico, tras la destitución de Alexander Vargas, quien no tuvo un buen certamen al frente de la escuadra capitalina.

“El Paté” llega a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular del Apertura 2021. Los guadalupanos ocupan el puesto 10 en la tabla de posiciones con 20 puntos, sólo dos más que el Municipal Pérez Zeledón que está en el sótano con 18.

Así las cosas y gracias al receso del campeonato por temas de Selección Nacional, Centeno tendrá tres semanas para trabajar con el equipo y enfrentar prácticamente tres finales.

Jugará de visitante ante Grecia, Alajuelense y cerrará como local frente al Santos de Guápiles. Sus tres rivales están peleando por asegurar su clasificación a semifinales.

“Las tres semanas de receso caen a la perfección, voy a trabajar tranquilo y hacer lo que más me gusta. Guadalupe es uno de los equipos donde más jóvenes hay y Costa Rica necesita un cambio. Es el equipo que más ha estado en procesos y tiene algo en común con lo que yo quiero, algo serio y con bases sólidas“, aseguró Centeno en su conferencia de prensa.

Además, recordó que estará pendiente del trabajo que se efectúa en la cantera guadalupana, de cara a potenciar nuevos talentos de las ligas menores. “Tenemos la ventaja de que las ligas menores trabajan aquí y cuando no esté con la primera, veremos qué hay en la cantera”, concluyó Centeno.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).