fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

El “Team” no perdonó errores de bulto y goleó al Cartaginés

637views

El Club Sport Herediano fue contundente y despachó goleado a un Club Sport Cartaginés que vuelve a caer ante un equipo tradicional.

Con un inapelable marcador de 4-1 el Club Sport Herediano hizo valer su condición de local y goleó a un Club Sport Cartaginés que pagó muy caro errores puntuales y su falta de contundencia.

En los primeros 10 minutos del juego, los brumosos hicieron una presión alta efectiva y generaron al menos tres opciones claras para ponerse al frente en el marcador. Sin embargo, tras no poder concretar esas opciones, apareció la famosa frase de “el que no los hace los ve hacer”.

El Herediano en un contragolpe letal por la banda derecha, no perdonó a la escuadra blanquiazul y tras un gran centro de Keysher Fuller, llegó sólo al segundo palo Kennedy Rocha para desatar la algarabía de la afición rojiamarilla, 1-0.

El golpe fue duro para un Cartaginés que era mejor pero que no pudo aprovechar para adelantarse en el marcador. Por el contrario, al minuto 33` los florenses consiguieron aumentar su ventaja, gracias a la anotación de John Jairo Ruiz desde el punto de penal, 2-0 y así finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria los brumosos se fueron al frente y consiguieron el descuento. ¿Quién más? Marcel Hernández Campanioni. El cubano aprovechó un gran centro y con un cabeza preciso puso el descuento 2-1 al minuto 61`.

Daba la sensación de que el juego podría complicársele al Herediano pero tan sólo cuatro minutos después, tras un error garrafal e imperdonable de Michael Barrantes en salida, Yendrick Ruiz con mucha frialdad venció al guardameta Marco Cubillo y decretó el 3-1, las aguas volvieron a su normalidad demasiado rápido para los rojiamarillos.

Con esa anotación el juego prácticamente se acabó, pues fue un golpe anímico durísimo para los dirigidos por Geiner Segura, que no tuvieron las almas para contrarrestar y buscar acortar nuevamente el marcador. Más bien fue el “Team” que al minuto 79`, amplió su ventaja ya con sello de goleada, tras la anotación de Jonathan McDonald desde el punto de penal.

Al sonar su silbato el referee Christian Rodríguez el marcador final fue de 4-1 a favor del Club Sport Herediano. Los pupilos de Jafet Soto han conseguido 22 de 24 puntos posibles y ya son segundos en la tabla de posiciones, con 29 puntos y una diferencia de gol de +12. Por su parte, el Cartaginés se quedó en 28 puntos y es tercero en la tabla, con una diferencia de gol de +5.

En la próxima fecha, los de la vieja metrópoli recibirán este martes al Santos de Guápiles, mientras que los florenses jugarán como visitantes el miércoles a las 3 p.m. ante Guanacasteca.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).