fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Team castigó y se aprovechó de un León sin alma

394views

El Club Sport Herediano no tuvo contemplaciones y fue superior de principio a fin ante un Alajuelense que nunca se conectó al partido y lo pagó caro.

Como diría un buen amigo de Diario Deportivo CR, “a gol por punto” el Club Sport Herediano despachó a Liga Deportiva Alajuelense y le derrotó en el estadio Coyella Fonseca, en un partido en el que se jugaba el liderato del Grupo A.

Los rojiamarillos fueron superiores durante prácticamente todo el juego, con buena presión sobre el medio campo rojinegro y con una intensidad muy marcada en todas sus líneas.

Al minuto 26` Anthony Contreras puso a ganar a los locales al ejecutar de gran manera el lanzamiento desde el punto de penal, luego de que Giancarlo González le cometiera una falta muy clara a Jewisson Bennette. La etapa inicial finalizó 1-0.

En la etapa complementaria los dirigidos por Hernán Medford golpearon muy rápido para prácticamente sentenciar a un León que nunca pudo encontrar los hilos del juego. Con un gran remate, potente y colocado, Yeltsin Tejeda puso el 2-0 al minuto 48` y por lo que se estaba dando en el terreno de juego, la remontada o tan siquiera el descuento erizo no se vislumbraba por ningún lado.

Más bien, los florenses encontraron el 3-0 cinco minutos más tarde cuando Jewisson Bennette castigó a Miguel Ajú que poco podía hacer frente a la ofensiva rojiamarilla.

A partir de ese momento el juego sin duda fue mucho más que un trámite, pues el Herediano empezó a circular la pelota y la reacción de Alajuelense fue nula. Sorprendió que Fabián Coito le diera la titularidad a Rolando Blackburn por encima de Carlos Mora, pues el panameño no pareciera estar a tono físicamente ni con ritmo competitivo.

Además, los rojinegros están pagando carísimo el nivel tan deficiente de Ian Smith, un lateral derecho que no aporta absolutamente nada, pues defensivamente no cumple con las expectativas y en la ofensiva es un hombre menos. La Liga cayó y se vio mal. Los manudos deben levantar cabeza porque el próximo martes les tocará enfrentar al CD Águila de El Salvador, en el juego de vuelta en la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

Foto: Kevin Cordero, prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).