fbpx
lunes, octubre 19, 2020
FútbolFútbol Nacional

El Saprissa derrotó al Santos y continúa firme en el liderato

119views

Arbitraje desastroso de Allen Quirós que cometió errores en beneficio de ambas escuadras. 

En una cancha en la que generalmente le cuesta sacar la victoria, el “Monstruo” se sacudió y ayer por la noche derrotó en condición de visitante 2-4 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Ebal Rodríguez.

Muy temprano en el encuentro, en tan sólo 8 minutos, los dirigidos por Walter Centeno se encontraban arriba en el marcador, gracias a la mala fortuna del defensor santista Alvin Bennett que cometió autogol.

Posteriormente, al minuto 42, el argentino Mariano Torres puso el 0-2 a favor del equipo tibaseño con una vaselina impecable sobre el guardameta Douglas Forvis y parecía que el juego estaba ya en el bolsillo saprisista. Sin embargo, tan sólo dos minutos más tarde, el jamaiquino Javon East anotó el descuento, tras una falta de penal de Aarón Cruz sobre Starling Matarrita.

Inició la etapa complementaria y al minuto 58, Starling Matarrita puso la paridad 2-2, en una acción polémica pues al parecer, el balón nunca traspasó en su totalidad la línea de sentencia.

El partido tenía tintes de empate pero el Monstruo necesitaba la victoria para continuar en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre Alajuelense.

Al minuto 82 llegó el 2-3 a favor de los morados, tras una pena máxima que ejecutó el goleador del campeonato Christian Bolaños; y al minuto 88, con un gran gol de tiro libre de Johan Venegas, los tibaseños consolidaron su victoria de 2-4 en una cancha que siempre ha sido complicada para Walter Centeno y sus dirigidos.

Foto: prensa Saprissa.