fbpx
martes, diciembre 1, 2020
Champions LeagueFútbol

El Real Madrid y un debut para el olvido en la UEFA Champions League

69views

Merengues cayeron en casa  2-3 ante el Shakhtar Donetsk.

El poderoso Real Madrid fue incapaz este miércoles de debutar con una victoria en el torneo de clubes más importante y laureado del mundo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane se toparon con la aplanadora ucraniana del Shakhtar Donetsk, conjunto que en los primeros 45 minutos lo goleaba sin problema 0-3.

Los visitantes abrieron el marcador a los 29’ minutos por intermedio del brasileño Teté, bonita combinación con Korniyenco para adelantarse ante un desconocido club blanco.

Rápidamente llegó el segundo tanto con un nuevo error de Raphael Varane, quien no pudo rechazar la pelota ante la presión de Dentinho y terminó por cometer un infantil autogol.

La estocada llegaría antes de finalizar la primera mitad. Nuevamente con Teté como protagonista quien con un esplendoroso taco sacó de posición a Marcelo y Salomón solo tuvo que cambiarle la dirección a la pelota para decretar el sorpresivo 0-3.

Para el segundo tiempo el Madrid tuvo otra cara y se metió de lleno en el juego. Primero fue Luka Modric con fuerte derechazo quien acortó distancias al minuto 59’. Los merengues se adueñaron de la pelota y empezaron a dominar al conjunto visitante para atrincherarlo en su área.

Vinicius Junior ingresó al terreno de juego, con no más de 15 segundos en el campo robó un balón al filo del área y decretó el 2-3 en el marcador.

Cierre de infarto en Madrid, los locales empataban a 3 tantos en tiempo de reposición por intermedio de Federico Valverde pero Vinicius Junior se encontraba en clara posición prohibida y la anotación fue bien invalidada.

Un gran triunfo del Shakhtar Donetsk en territorio español ante un equipo madridista que no carbura ni en Champions ni en LaLiga Santander.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.