fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

El Real Madrid y la UEFA en guerra total, entre la Verguefa y la Superliga

395views

El proyecto abanderado por Florentino Pérez sigue con secuelas profundas en lo más alto del fútbol europeo, la UEFA no cede.

“La guerra” ya ha estallado completamente entre UEFA y el Real Madrid, y más concretamente entre Aleksander Ceferin, presidente actual de la UEFA y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La tensión no cesa, con el paso de las horas, después del sorteo de los octavos de final de la Champions League.

En Madrid, dentro de la afición madridista, a lo interno del propio club, de la prensa española y por parte de algunos sectores de la prensa internacional, se encuentran instalados dentro de la indignación absoluta por la repetición del sorteo y la sospecha de una mano negra que ha emparejado al club blanco con el Paris Saint Germain, siendo claramente perjudicado, ya que en el sorteo inicial les había correspondido el Benfica.

UEFA por su parte, solo se disculpa de una manera simple y chapucera de la repetición del sorteo por su fallo informático y de ninguna manera, por supuesto, se habla de mala fé.

La prensa francesa critica duramente al Paris Saint Germain por no haber comentado absolutamente nada de lo ocurrido. Ni para bien, ni para mal, el club francés ha publicado nada en su página web, ni ha realizado ninguna nota oficial.

La tensión es máxima, debido a las suspicacias producidas por la Superliga, proyecto abanderado por Florentino Pérez y contrario a los intereses de la UEFA, organizador de la máxima competición continental europea. La negativa de la directiva blanca de abandonar el proyecto y la postura de indolencia de Ceferin, de  ser intransigente con la nueva competición   esta creando una tempestad. A lo que se suma fotos realizadas hace unos meses  en el que aparecen juntos con un tono muy amistoso y de gran cordialidad, el propio Ceferin y Nasser Al-Khelaifi,  presidente del Paris Saint Germain. Lo que aumenta aún los grados de crispación.

Emilio Butrageño, encargado de las relaciones institucionales del Real Madrid,  no quiere emplear palabras mal sonantes en contra de la UEFA. Y el club blanco, ha habla de ‘Verguefa’ sin querer entrar más allá del campo de batalla por estar en plena competición.

El sentir general en el fútbol español y en el fútbol europeo como en el ámbito internacional es que ha habido mala de por parte de UEFA al repetir el sorteo. Pero tampoco,  es claro que el máximo organismo europeo quiera hacer al Real Madrid, una victima. Porque no le conviene.

Las espadas y los cuchillos están en todo lo alto y eso que aún quedan dos meses para que se juegue la eliminatoria de octavos de final.

A UEFA y el Real Madrid deberán acercar posturas por el bien de todo el fútbol Tanto para sus intereses como para todos los demás implicados directa o indirectamente.

Foto: El País.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.