fbpx
viernes, abril 19, 2024
Fútbol InternacionalOpinión

El Real Benzema

525views

Ayer en un partido mucho más que complicado volvió a aparecer el francés a la hora grande y sellar una victoria con sabor a Liga.

Y el Real Madrid venció en Sevilla. Con lo que casi, a menos que ocurriera un cataclismo, este título de liga es suyo. Y lo ha ganado con mérito porque ha conseguido vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y también lo hizo en el Santiago Bernabéu.  Y de igual manera, ganó aunque parece algo muy lejano al FC Barcelona en el Camp Nou, en la primera vuelta.

Ha vencido al Atlético de Madrid, al Valencia, al Athletic Club de Bilbao… La verdad es que quien al final se corona campeón de un torneo tan largo y que exige tanta regularidad es porque se lo merece. Y también es verdad, que si hacemos un simple ejercicio verbal y una voz nos dice: gol del Real Madrid… visualizamos a Karim Benzema.

Esta ha sido la liga de la consagración definitiva de Karim Benzema, como el jugador de más calidad del campeonato español. Hace años ya, que junto con Modric es el jugador con más elegancia del Madrid. Ahora el francés, es el jugador más determinante de nuestro fútbol, con las estadísticas en la mano, y hay dos claros Real Madrid;  cuando no está el francés y el equipo sufre, no ve portería. Y cuando el galo juega delante que todo esta más nítido, mucho más claro.

Debo decir que yo fui parte de la afición que critiqué a Benzema en su momento. Hubo un tiempo, que consideraba al francés muy adormecido dentro del once titular y que era Cristiano Ronaldo, quien siempre hacía todo, el que marcaba los goles y se echaba el equipo a la espalda.

Pero ahora comprendo lo que ocurría. Grave error por mi parte. El ex del Lyon, sabía que no puede haber dos cocodrilos en un mismo estanque, y que lo mejor para Cristiano, era tener un socio. Un compañero, que se llevara la fama y el reconocimiento, mientras otros le asistían y le entregaban el balón para que anotara.

Mi ceguera era producida porque Karim en el fútbol francés, era un excelente ‘Killer’, y aquí debía ser el 9 que tanto ansiaba el Madrid tras la retirada del otro Ronaldo; Luis Nazario. Pero Benzema, se dio cuenta que quien iba a marcar una década, con récords imposibles sería el ‘portugués’ y el mismo apostó a caballo ganador.

Tras marcharse Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Karim supo que era su momento y optó por ser el jugador indiscutible que es hoy. Porque aparte de goles, de todas las maneras, también ofrece la constante creación de espacios en el terreno y la visión de un jugador iluminado por los dioses. Además, ahora es el líder, el capitán, el referente en las alineaciones.

Este año 2022 no debe haber ninguna duda. Benzema debe ganar el balón de oro. Ya llegarán los tiempos de los balones de oro para Mbappé y para Haaland. Pero el de este año debe ser entregado y creo que habrá total unanimidad al respecto con la decisión, al 9 del Real Madrid.

Larga vida a Benzema y mis disculpas, por no ver lo que pretendías hacer. Incluso Van Gogh, no fue comprendido en su momento. Es un sacrilegio, tanto en uno como en otro no ver vuestro arte.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.