fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

El once de los mejores jugadores del Mundial

215views

Como siempre el once ideal puede causar divisiones. En la siguiente nota, les presentamos lo que opinamos en Diario Deportivo CR.

Livakovic (Croacia): Aunque este sí ha sido un Mundial de porteros, y quizás se podría haber puesto a otros guardametas, como Bono o el “Dibu” Martínez, como mejor arquero, el meta croata ha sido con su actuación, uno de los responsables del gran papel de la selección ajedrezada en el torneo.

Achraf Hakimi (Marruecos): El lateral derecho del PSG se ha consagrado en su posición. Tanto en defensa como en ataque, su aportación ha sido fundamental.

Otamendi (Argentina): El central de la selección albiceleste ha sido un portento de fuerza física, anticipación y de colocación. De la vieja guardia ché, se irá de la selección como inmortal.

Gvardiol (Croacia): La revelación defensiva del Mundial. Un nombre semi desconocido, que ha utilizado el campeonato como trampolín para su carrera. El del RB Leipzig sufrió el juego de Messi (¿Quién no?) y se supo resarcir, marcando un gran gol de cabeza. Pero en términos generales, fue brutal. Timing, precisión y despliegue físico, notable.

Theo Hernández (Francia): Tenía la difícil misión de que el aficionado francés no se acordara y reclamara por la no convocatoria de Mendy. Theo ha cumplido con creces,  con un trabajo extraordinario. El lateral izquierdo del Mundial, sin discusión.

Ounahi (Marruecos): El jugador del mediocampo, que más ha enamorado a todos los técnicos. Un portento físico, y un gran pulmón para todo el conjunto marroquí. Además de haber sido el jugador que llevaba la organización del juego, su entrega ha sido fundamental para llegar a semifinales.

Antonie Griezmann (Francia): El principito ha realizado un magnífico Mundial. No sólo en ataque, sino también en tareas defensivas. Fundamental en la unión de las diferentes líneas del campo. Antoine ha vuelto a recordar a aquel jugador que deslumbró en la Real Sociedad, y en su primera etapa en el Atlético de Madrid.

Modric (Croacia): Luka Modric lo ha vuelto a hacer, como ya ocurrió en Rusia 2018. El equipo ajedrezado ha jugado a su compás; y él como si no pasara el tiempo, ha demostrado su talento, su clase y su magia. Es un jugador irrepetible. Su calidad tanto humana como futbolística, le vuelven a situar como un jugador incomparable, en otro escalón.

Mbappé (Francia): El francés se ha reivindicado como el jugador que marcará el nivel futbolístico en la próxima década. Un futbolista soberbio, magistral, capaz de empatar él sólo, una final; y de anotar en la misma un gol más, y otro en la tanda de penaltis.

Julián Álvarez ( Argentina): El gran escudero de Messi en el Mundial de Qatar 2022. No era el primero en teoría para acompañar al astro argentino, pero se supo ganar su titularidad, por encima de otros nombres, como Dybala. Un gran torneo, que con 22 años, le ha convertido en el futuro ídolo de los aficionados argentinos. A él se suma Enzo Fernández, que desde que ingresó al terreno de juego, los de Scaloni se vieron mejor.

Lionel Messi ( Argentina): No se puede decir nada más, del que quizás es el mejor jugador de todos los tiempos. El Mundial ha servido para por fin acallar el eterno debate de su absurda comparación con Maradona.  Absoluto líder de la albiceleste. Un capitán, un mito, una leyenda, un orgullo.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.