fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo se comió una vez más al León

674views

Inapelable victoria del Deportivo Saprissa ante una Liga Deportiva Alajuelense que nuevamente falla en un partido determinante.

Pese a llegar al Clásico en la penúltima posición y con 16 puntos menos que su archirrival, el Deportivo Saprissa volvió a sacar su casta, apeló al amor a la camiseta y derrotó sin complicaciones 2-0 a una Liga Deportiva Alajuelense que una vez más, demostró que cuando tiene una camisa morada al frente, el pavor se apodera de sus jugadores.

Jeaustin Campos, con un rendimiento del 70% dirigiendo clásicos, volvió a echar mano de su experiencia y bastaron dos variantes tácticas para dejar en evidencia, nuevamente, al novato estratega Albert Rudé.

El timonel tibaseño colocó al trinitario Aubrey David como lateral por izquierda para controlar las arremetidas de Carlos Mora y sorprendió con la incorporación de Jaylon Hadden en la defensa central y no como volante de contención, ante la ausencia de David Guzmán.

Los morados se pararon bien en el terreno de juego, contragolpearon y lograron castigar en los momentos justos a un Alajuelense que nunca pudo descifrar el juego, que no tuvo personalidad ni capacidad para profundizar un bloque morado bien plantado.

Al minuto 23 Aubrey David aprovechó la pésima marca de la zaga rojinegra y envió la pelota al fondo, imposible para Leonel Moreira. Y al minuto 40`, tras una sequía de más de un año sin anotar, Andy Reyes remató y su disparo se desvió en Ian Smith, pelota al fondo, 2-0, algarabía morada, así finalizó el primer tiempo.

Luego en la etapa complementaria el Saprissa estuvo más cerca del tercero que Alajuelense del descuento. Jimmy Marín, Víctor Medida y Ariel Rodríguez por poco y ponen a celebrar nuevamente a la afición morada, pero sus remates fueron detenidos o desviados por Leonel Moreira.

Pero los manudos continuaron con la misma tónica, un equipo que circula bien la pelota pero de manera horizontal, ese toque intrascendente que no produce daño, es mera posesión de pelota. Sus extremos desaparecidos, sus laterales no se encontraron y las jugadas ofensivas parece que se quedaron en las canchas del Centro de Alto Rendimiento en Turrucares.

Pedro Navarro sonó su silbato al 90 + 3 y decretó el final del juego. El Monstruo se comió una vez más al León y en esta oportunidad, le castigó 2-0. Ya son 9 clásicos consecutivos en los que el equipo manudo no puede vencer a su archirrival.

Pese a que esto no se refleja en la tabla de posiciones, puesto que Alajuelense es primero con 32 puntos y el Saprissa es noveno con 19 unidades, el golpe anímico puede ser determinante para ambas escuadras.

Los tibaseños saben que matemáticamente siguen vivos y los rojinegros vuelven a sembrar dudas en una enorme parte de su afición que ya no cree en el plantel, pues los dirigidos por Albert Rudé no parecieran tener el temple suficiente para ganar los partidos como el clásico, es decir, los partidos determinantes.

Con el triunfo de ayer, léase bien, ya son 30 clásicos de diferencia los que tiene a su favor el Deportivo Saprissa. Este duelo Saprissa vrs Alajuelense se encuentra entre los 10 clásicos más desiguales del mundo. En Diario Deportivo CR nos consultamos, ¿Le seguimos llamando clásico?

El próximo domingo ambas escuadras regresarán a las acción. A las 11 a.m. los erizos recibirán a Jicaral Sercoba, mientras que los tibaseños harán lo propio ante el Municipal Pérez Zeledón a las 4 p.m.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).