fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

19 de 21 puntos posibles, el “Team” quiere estar en la fiesta grande

361views

El Club Sport Herediano consiguió una importante victoria ayer en condición de visitante y ya está de cuarto en la tabla de posiciones.

Conforme llega la fase crucial del campeonato, el equipo de la ciudad de las flores entra en otra sintonía, como que se viste de gala, toma fuerza y dice presente. Sí, hablamos del Club Sport Herediano, ese equipo que ha conseguido 19 puntos de los últimos 21 en disputa y que gracias a ese buen nivel, hoy ya se encuentra en la cuarta posición de la Liga Promerica.

Ayer en su visita al estadio Ernesto Rorhmoser, los dirigidos por Jafet Soto hicieron un gran juego y consiguieron una valiosa victoria de 0-2, gracias a las anotaciones de John Jairo Ruiz y Jonathan McDonald, al minuto 11 y 82, respectivamente.

Gracias a este triunfo, los florenses están de cuartos en la tabla de posiciones con 26 puntos y una diferencia de gol de +9. Están a un punto del tercer lugar que ocupa la Asociación Deportiva San Carlos y a dos unidades del segundo lugar, el Club Sport Cartaginés.

Precisamente, el próximo sábado a partir de las 8 p.m. se jugará el clásico provincial entre rojiamarillos y blanquiazules. Este partido es vital para ambas escuadras, pues el que logre imponer condiciones se mantendrá en zona de clasificación.

Incluso, por lo ajustado de la tabla, quizá un empate no sea tan mal negocio para los visitantes, tomando en cuenta el gran nivel que está mostrando el Herediano, en un sprint final que sin duda alguna, nos deparará muchas emociones.

Vale la pena recordar que la lucha por la clasificación está realmente ajustada, pues debajo del Herediano se ubica Guadalupe con la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de gol de +2. Le sigue el Municipal Grecia con 24 puntos y un caído Sporting con 23 unidades.

Los guadalupanos visitarán al Santos de Guápiles, Sporting recibirá a la Asociación Deportiva Guanacasteca y los “Guerreros del Sur” visitarán al Deportivo Saprissa. La fecha se cerrará en el Carlos Ugalde Álvarez, cuando los “Toros del Norte” reciban al Municipal Grecia.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).