fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

El “Lobo” cazó al “Deca”

422views

Después de varias jornadas de intentar alcanzar al líder, el equipo de “Pipo” Gorosito finalmente dio cacería a Atlético Tucumán y comparten la punta del torneo.

Finalizó la jornada 17 de la Liga 2022 y dejó resultados muy interesantes. River Plate derrotó a Barracas Central en el Monumental, tras un gol (GO-LA-ZO) de Nico de la Cruz y un gol sobre la hora de Miguel Borja, y ya ocupa la quinta posición, con 29 puntos, a solamente cuatro unidades del liderato.

Mientras tanto, el “Xeneize” fue a Santa Fe a enfrentar a Colón y se trajo oro, ya que derrotó al “Negro” 1 a 2 y llegó a 29 puntos, los mismos que su archirrival, River Plate; con el Superclásico de por medio el próximo domingo a las 2:00 pm hora tica, que se jugará en la Bombonera.

Quien fuese líder en solitario, Atlético Tucumán, no pasó de un insípido empate de local ante Banfield. El “Taladro” ocupa la vigésima posición de la tabla y complicó al “Deca”, que solamente suma un punto de los últimos seis.

El “Lobo” de Pipo Gorosito derrotó 3-1 a un decaído Independiente en La Plata y con esto aseguró el empate a 33 puntos en la parte alta de la tabla. Gimnasia no gana un título de primera división desde hace 92 años y los hinchas ya empiezan a ilusionarse, a falta de 10 fechas para el final del torneo.

Foto: prensa Gimnasio LP.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.