fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

El León sigue indomable

378views

Alajuelense consiguió una nueva victoria, esta vez la víctima fue Cartaginés.

Liga Deportiva Alajuelense no se cansa de ganar, los manudos obtuvieron tres puntos más la noche de este martes cuando vencieron 3-2 a un combativo Club Sport Cartaginés.

Y es que el juego no fue nada fácil para un conjunto manudo que sufrió la lesión de Alexis Gamboa apenas iniciando el juego, su reemplazo fue Erick Cabalceta quien para mala suerte también se lesionó y fue sustituido por Ian Lawrence quien realizó un juego muy correcto jugando en posición no habitual para el veloz zurdo.

La primera alegría manuda llegó a los 15’, Suhander Zúñiga trazó un centro desde el sector izquierdo, la pelota llegó directa a la cabeza de Carlos Mora quien asistió a Venegas para que el camisa 8 desatara la locura en “La Catedral del Fútbol”.

Cartaginés hacía un buen planteamiento, maniató a Celso Borges y a Alex López, Alajuelense se quedó sin sus bujías y al 34’ Jeykel Venegas le puso la pelota al poste lejano de Leonel Moreira para emparejar las acciones.

La parte complementaria fue trepidante, ambos equipos se fueron al frente en pos de la victoria. Apenas se había jugado un minuto de juego cuando Alex López puso el balón en el fondo del arco de Kevin Briceño para que Alajuelense volviera a adelantarse en el marcador.

La escuadra rojinegra siguió machacando la cabaña de Briceño y al 53’ apareció de nuevo la cabeza de Venegas para poner el tercer tanto rojinegro y su segundo de la noche.

A pesar del 3-1 los brumosos no bajaron la cabeza, Paulo Wanchope ordenó el ingreso de Marcel Hernández, el cubano aunque luce falto de confianza consiguió meter al Cartaginés en la pelea luego de anotar desde los once pasos.

Los brumosos lo intentaron pero no hubo tiempo para más, Alajuelense volvió a salir victorioso, esta vez no ganó por goleada, pero si hay que rescatar que los manudos supieron reponerse de las dos bajas en defensa, siguen siendo un conjunto muy sólido y Johan Venegas sigue aliado con el gol.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.