fbpx
viernes, abril 19, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

El León rugió y venció al “Team” sobre la hora

2kviews

Con anotación de José Miguel Cubero al 90 + 6 y con un hombre menos, Alajuelense derrotó al Herediano y aseguró el liderato general.

En un juego que tuvo prácticamente todos los ingredientes de un clásico provincial, Liga Deportiva Alajuelense sacó una valiosa victoria de 2-1 ante el Club Sport Herediano , en una tarde y noche pasada por un verdadero aguacero en el Alejandro Morera Soto.

El partido fue vibrante desde que Juan Gabriel Calderón sonó su silbato. Alajuelense se adueñó de la pelota y en los primeros 15 minutos, los manudos tuvieron tres opciones para abrir el marcador con la dupla conformada por Freddy Góndola y Johan Venegas, pero no estuvieron finos en la última decisión.

Sin embargo, tras un tiro de esquina al minuto 17`, Ariel Soto agarró a José Miguel Cubero en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Johan Venegas tomó la pelota y al minuto 19` puso el 1-0.

Conforme pasaban los minutos el Herediano comenzó a equilibrar las acciones pero no tenía profundidad. Hasta el minuto 40, tras un descolgada de Kennedy Rocha, el pequeño y habilidoso volante florense sacó una falta en los linderos del área. Jefferson Brenes remató y Leonel Moreira logró detener el disparo, pero con un rechazo bastante displicente que quedó en los pies de Yendrick Ruiz, quien remató potente y en el área chica, a boca de marco, Yeltsin Tejeda sólo tocó la pelota y la envió al fondo, 1-1 y así acabó la primera mitad.

En la etapa complementaria tras un error imperdonable de Ian Lawrence al hacer un mal pase hacia atrás, Leonel Moreira cometió una falta sobre Gerson Torres que iba enfilado hacia el marco. El silbatero tampoco tuvo dudas y expulsó a Moreira, roja directa al 55`.

A partir de ese momento, el “Team” se adueñó de la posesión de pelota y buscaron el marco defendido por Miguel Ajú, quien ingresó de gran manera y con mucha seguridad. Los florenses lo intentaron prácticamente de todas las formas, pero no encontraron la claridad para vulnerar a un equipo rojinegro que supo replegar con un hombre menos.

Los dirigidos por Albert Rudé supieron sufrir y en la última jugada, tras una limpia disputa por parte de Josimar Alcócer, el joven manudo envió el centro, Johan Venegas cabeceó y el guardameta Bryan Segura logró repeler el remate, pero su rechace quedó en los pies de José Miguel Cubero quien envió la pelota al fondo y desató la locura en el Morera Soto, 2-1 al minuto 90 + 6.

Tras la celebración manuda, el silbatero expulsó a Cubero por acumulación de tarjetas amarillas, ya que se quitó la camisa en el festejo de la anotación. El balón volvió a rodar y el juego se acabó con triunfo manudo 2-1.

Alajuelense llegó a 15 juegos sin conocer la derrota ante el Herediano. Los dirigidos por Jafet Soto no perdían desde el sábado 26 de febrero, cuando cayeron 1-2 ante Guanacasteca.

Gracias a este triunfo, los rojinegros se aseguraron matemáticamente el liderato, puesto que llegaron a 39 puntos y los florenses se quedaron con 32 unidades, a falta de dos fechas.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).