fbpx
viernes, agosto 19, 2022
FútbolFútbol Nacional

El León ni se despeinó para vencer a un inofensivo Santos de Guápiles

92views

Rojinegros triunfaron 2-0 en el estadio Ricardo Saprissa con anotaciones de Góndola y López.

Liga Deportiva Alajuelense debutó con victoria este miércoles en el Toerneo Clausura 2022, los manudos fueron casa en San Juan de Tibás y ahí recibieron la visita de la Asociación Deportiva Santos.

Los rojinegros fueron amos y señores del juego de principio a fin, Fabián Coito, el nuevo técnico manudo estuvo viendo el juego desde las gradas, fue su asistente, Martín Arriola, quien llevó la voz de mando ante los santistas.

Alajuelense utilizó a Carlos Mora como delantero centro, secundado por Freddy Góndola, Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Celso Borges como creadores de juego, mientras que Alex López fungió como volante mixto.

Alajuelense tuvo un juego muy correcto, en defensa no corrieron ningún riesgo, fue una tarde más que tranquila para “Pipo” y compañía, el mediocampo fue lo mejor de los liguistas este miércoles, incluso en varias ocasiones apareció el “Jogo Bonito” en la gramilla del Saprissa.

El primer gol rojinegro llegó a los 36’, una gran combinación entre Ian Lawrence y Freddy Góndola, deparó en un cabezazo del panameño para abrir la cuenta en San Juan de Tibás.

El puntillazo final fue obra de Alex López, luego de que Celso Borges recuperara un balón y la redonda quedara servida para que el catracho sacara un potente remate que se coló en la esquina izquierda de Daniel Cambronero.

Así ganó Alajuelense, mostró un fútbol sencillo, con muy buenas combinaciones, con cambios de posición constantes en ofensiva, con mucha posesión de balón, pero también con poca efectividad bajo el arco contrario.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.