fbpx
martes, diciembre 10, 2019
FútbolFútbol Nacional

El León desgarró a los Toros y está en la final de la cuadrangular

80views

Manudos golearon 3-0 con doblete de Marco Ureña.

Liga Deportiva Alajuelense ya está instalada en la final de la cuadrangular luego de ganar, gustar y golear la noche del sábado ante el vigente campeón nacional Asociación Deportiva San Carlos.

Los manudos fueron amos y señores de la serie, en los dos juegos el equipo rojinegro llevó el control de las acciones y lo único que le faltó en la ida en Ciudad Quesada fue la anotación.

Pero el sábado la historia fue otra. El reloj marcaba apenas 28 segundos y Ariel Lassiter se “comió” un gol debajo del marco. Los manudos siguieron insistiendo para lograr la ventaja y la encontraron a los 21’ minutos con un Marco Ureña mostrando su mejor nivel, quien con fuerte derechazo venció la estirada de Patrick Pemberton.

Algarabía manuda, la afición rojinegra sabía que era el gol que les daba el pase a la final y que haría que Alajuelense manejara de forma diferente el juego.

Adonis Pineda se convirtió en héroe cuando con su mano izquierda tapó espectacularmente un remate de Mynor Escoe que tenía sello de gol y luego fue a Álvaro Saborío cuando el goleador intentó globear el balón, pero la intervención de Pineda evitó el empate.

Luego de esos sustos llegó la tranquilidad manuda antes de finalizar la primera parte. José Andrés Salvatierra recuperó un balón sobre Escoe, sirvió a Ureña para que el #12 rojinegro hiciera un pique en corto, dejara atrás a su marcador y venciera por segunda ocasión a Pemberton.

Alajuelense encaminaba la serie, San Carlos se había quedado sin ideas y se vio superado en todos los sectores de la cancha del Morera Soto.

La estocada final llegó al minuto 61’, gran corrida de Ureña, despachó a dos rivales, metió el “pase de la muerte”, balón en pies de Allen Guevara, con sutileza sirvió para Jonathan Mc Donald y el goleador fusiló a su amigo Pemberton para sellar el pase a la final de la cuadrangular.

Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Club Sport Herediano, quien ayer venció por la vía de los penales al Deportivo Saprissa.

Foto: Prensa LDA