fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Al Herediano no le pesa “La Cueva” y eliminó al Saprissa en penales

832views

Florenses nunca pudieron estar arriba en la serie pero lograron el pase a la final.

El Club Sport Herediano jugará la final de la cuadrangular luego de eliminar al Deportivo Saprissa en la tanda de penales.

El encuentro tuvo dos caras ya que en el primer tiempo el conjunto morado fue amo y señor del cotejo, Saprissa llevó el peso del juego, creó muchas oportunidades de gol y puso en aprietos el arco de Esteban Alvarado. Para desgracia de los morados solo pudieron concretar una opción cuando al minuto 26’ Johan Venegas se paró en el manchón del punto de penal y cambió por gol la falta cometida por Christian Reyes sobre Manfred Ugalde.

El Herediano deambulaba sobre la gramilla del Saprissa, sus mediocampistas no podían sostener el balón, el enlace con la zona ofensiva era nulo y en defensa se tuvieron que multiplicar para contrarrestar las arremetidas de Johan Venegas, Randall Leal, Christian Bolaños y Ugalde.

Llegó la segunda mitad del juego y la historia cambió rotundamente. El técnico florense, José Giacone, movió el banquillo y sobre 60 minutos ya había hecho ingresar a Berny Burke y Francisco Rodríguez, ambos jugadores se adueñaron de la perdida media cancha herediana y empezaron a llegar con peligro al arco del desapercibido Aarón Cruz.

La recompensa rojiamarilla llegó al minuto 75’, Randall Azofeifa cobró un tiro de esquina, Oscar Esteban Granados dejó atrás la marca de Roy Miller y con un buen gesto técnico elevó el balón dejándolo inalcanzable para Cruz.

Después de ahí el Herediano manejó el juego, tuvo opciones de ganar el juego en el tiempo regular, de igual forma, el Saprissa asomó un par de veces pero no pudo contra el buen juego de Esteban Alvarado.

Llegaron los tiempos extra y ninguno de los dos equipos pudo lograr la anotación de la ventaja, los penales eran una realidad y se aproximaban los fatídicos remates.

Saprissa inició perdiendo la serie cuando Johan Venegas se fue expulsado antes de las series de penal por reclamos al árbitro Juan Gabriel Calderón.

El villano de la noche fue Randall Leal, el morado desperdició su lanzamiento cuando remató muy enseñado y Alvarado tapó el remate con ayuda del poste.

Bryan Rubio fue el encargado de cerrar la tanda de penales, remató fuerte y venció a Aaron Cruz.

Herediano ahora se verá las caras ante Liga Deportiva Alajuelense donde deberá ganar la serie para obligar a una gran final y así aspirar por el título.

Foto: prensa Herediano.