fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

El fútbol y sus revanchas: Facundo Zabala fue de los más destacados de LDA en el Clásico

1.6kviews

Lateral izquierdo fue protagonista en la jugada del gol manudo y se vio aplomado por la banda, con mucha personalidad.

Para Diario Deportivo el lateral izquierdo Facundo Zabala, fue el jugador que más destacó en el clásico por parte de Liga Deportiva Alajuelense, en el juego que se llevó a cabo ayer por la tarde en San Juan de Tibás y que culminó en empate a 1.

Pese a que Bernald Alfaro también hizo un juego muy completo y que el fútbol es un deporte colectivo, el buen nivel de Zabala fue determinante.  

El #36 rojinegro tuvo una tarde noche muy buena en el Ricardo Saprissa. Aplicado en la marca, se notó concentrado en la anticipación y fue punto alto cuando tuvo la oportunidad de atacar por la banda, como en el único tanto de Alajuelense, jugada que se fabricó por el sector izquierdo al encarar a la zaga rival, sacar un potente disparo que contuvo de buena manera Aarón Cruz, quien dejó un rechazo al centro para que Jonathan McDonald definiera a placer.

Al ser consultado de manera específica por la jugada del gol, el argentino aseguró que le gusta encarar y que tuvo el espacio para hacerlo.

“El esfuerzo día a día y el sacrificio que estoy haciendo con todos mis compañeros y la confianza que me da el cuerpo técnico, yo después lo puedo plasmar en la cancha. A mí siempre me gusta encarar y por ahí cuando vi el espacio y cuando tuve un poquito de chance le pegué al arco y bueno, gracias a Dios quedó la bola ahí para que la metiera Mc”, comentó Zabala.

Y es que el nivel mostrado ayer cae “como anillo al dedo” en cuanto a motivación y confianza para el joven lateral que en la fecha 5 había sido expulsado a los 20` minutos de juego, en el encuentro que Alajuelense empató 1-1- en casa frente al Cartaginés.

“Siento que ahora estoy un poco más tranquilo, trato de no ser atolondrado a veces con la pelota, a la hora de marcar, día a día voy aprendiendo gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico”, concluyó Zabala.

Foto: prensa Alajuelense.