fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Christian Bolaños intentó persuadir a Bejarano para evitar expulsiones

818views

Capitán morado asegura que tuvieron opciones para sacar los tres puntos pero que el empate es bueno pues les permite mantener el liderato.

El Clausura 2020 le ha sentado muy bien a Christian Bolaños, el experimentado volante ofensivo del Deportivo Saprissa, quien ayer en una edición más del Clásico Nacional, fue determinante para el conjunto morado.

Bolaños salió al terreno de juego como capitán de la escuadra tibaseña, ya que otro de los capitanes como Michael Barrantes quedó en el banquillo. El #2 desarrolló un juego inteligente, haciendo uso de su experiencia, hizo buenos movimientos y al minuto 16`, puso a ganar a los locales tras un rechace de Leonel Moreira.

Bolaños ha sido pieza fundamental de Walter Centeno en este certamen. Ha jugado los 8 partidos, un total de 745 minutos y ha anotado cinco goles. De hecho, es el goleador morado en el actual certamen.

Sin embargo, ayer el Saprissa no pudo vencer en su casa a su archirrival. El partido finalizó 1-1, eso sí, un punto vital para los tibaseños que mantienen la punta del torneo.

Además, el clásico no escapó de la polémica y una vez más el árbitro central Henry Bejarano fue protagonista, al expulsar a Alex López y a Manfred Ugalde apenas a los 8 minutos.

Sobre esto, el capitán morado dijo haber conversado con el referee para intentarle persuadir a que “no se apresurara” y que respaldan al joven delantero.

“Manfred nos ha dado muchísimas alegrías y es un jugador jovensísimo que todavía tiene 15-17 años de carrera, imagínese todo lo que puede aprender, lo que puede mejorar, los clásicos son así. Yo me le acerqué al árbitro y le dije de que no se apresurara de tomar la decisión tan rápido, es un clásico, hay muchos roces y tal vez deberían de permitir un poquito más eso, tener más calma, sacar dos tarjetas amarillas yo creo que a nadie le hubiera afectado, así que le tocó a Manfred hoy (ayer), nosotros lo respaldamos intentando ganar el partido, al final salimos con un punto y mantenemos el liderato”, concluyó Bolaños.

Foto prensa Deportivo Saprissa.