fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Bernald Alfaro: Un diamante que Alajuelense quiere seguir puliendo

847views

Futbolista es la gran figura manuda en el mediocampo.

Bernald Alfaro tiene apenas 23 años de edad, su debut fue en el año 2015 con la Asociación Deportiva Carmelita pero con lo que Alfaro demuestra en la cancha pareciera que fuera ya todo un veterano.

Alajuelense encontró en Bernald el futbolista que cualquier equipo desea, un volante mixto moderno que quita la pelota sin caer en el juego sucio y malintencionado y que tiene un control de balón y visión periférica como pocos en el país.

Este domingo fue el mejor hombre del conjunto manudo sobre la gramilla del estadio Ricardo Saprissa en el empate a uno ante el club tibaseño.

Alfaro tuvo que “echarse el equipo al hombro” por la prematura expulsión de Alex López apenas a los 8 minutos de partido. El #26 alajuelense tuvo un juego casi perfecto en su doble función tanto así que “secó” por completo al creativo morado, Marvin Angulo.

Alfaro siempre fue el enlace entre la defensa y el mediocampo rojinegro, todas las pelotas en salida pasaban por sus pies para impulsar la ofensiva con servicios muy claros hacia Marco Ureña y Jonathan McDonald.

Ya en la conferencia de prensa, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic tuvo palabras de elogio para el oriundo de Sarchí.

“Bernald tiene un potencial altísimo, ha crecido en la parte táctica, entrena al 100 por 100, tiene un gran potencial para dar mucho más. Seguramente podrá tener más oportunidades en la Selección y aportarle al fútbol costarricense”, afirmó Carevic.

Sobre estas declaraciones de su técnico, Bernald Alfaro manifestó que la confianza que le ha brindado Carevic ha sido el punto clave para demostrar en cancha lo que le puede aportar al conjunto manudo. Aseguró que no se pone un techo en su carrera deportiva.

“Siempre que el técnico se refiera bien de uno da mucha confianza pero lo más importante es que hayan las condiciones para poder mejorar todos los días como futbolista, tratar de no ponerse un techo, sé que tengo muchas cosas por mejorar y hay que tratar de pulirlas”, expresó Alfaro.

Foto: prensa Alajuelense.