fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

“El Chompipe” y Montenegro aniquilaron al tigre rojiamarillo

630views

Con la victoria los manudos se distanciaron 8 puntos del conjunto florense.

Liga Deportiva Alajuelense obtuvo una muy buena victoria de 2-0 la noche de este sábado ante el Club Sport Herediano.

El conjunto manudo presentó las bajas de último momento de Alonso Martínez y Jonathan Moya, por resfrío y lesión respectivamente. El cuerpo técnico manudo se decidió por el joven Carlos Mora y el veterano Alvaro Saborío para hacerle frente al difícil compromiso ante los rojiamarillos.

Alajuelense fue amo y señor de la primera parte donde pudo haber salido con una ventaja de hasta tres anotaciones, pero bastó con el cabezazo de Alvaro Saborío al minuto 20’ para adelantar a los dirigidos por Andrés Carevic.

La ofensiva manuda se perdió varias opciones en pies de Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro y Carlos Mora, los tres tuvieron la oportunidad de “matar” el juego en los primeros 45 minutos.

Si los manudos fueron mejores en la primera etapa, el conjunto rojiamarillo se adueñó de la pelota en la parte complementaria y puso en serios aprietos a la zaga manuda. Leonel Moreira se puso la capa de héroe y salvó a los rojinegros en al menos tres oportunidades claras cuando los heredianos buscaban el empate.

Dicta el viejo adagio futbolero que “el que no los hace, los ve hacer” y Alajuelense lo aplicó a la perfección al minuto 75’ de partido. Alex López se sacó de la manga un pase espectacular para que Jurguens Montenegro les robara la espalda a Orlando Galo y Aarón Salazar para definir de gran manera ante la salida angustiosa de Bryan Segura.

Alajuelense sí pudo contra el Herediano y por partida doble; los duelos de la fase de grupos favorecieron a los manudos con un global de 4-1, ahora los florenses deberán pensar en Guadalupe FC, que con su victoria de esta tarde alcanzó a los rojiamarillos en 13 unidades, mientras los rojinegros marchan líderes con 21 unidades.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.