fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Centro Deportivo del Saprissa se inaugurará en agosto próximo

1kviews

Ayer el presidente y el gerente deportivo del conjunto morado ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del proyecto.

“En honor a un hombre visionario y un apasionado por el club desde sus raíces, la institución da a conocer su nuevo Centro Deportivo, que llevará el nombre de Roberto “Beto” Fernández, el cual se encuentra en un proceso de construcción en su primera etapa y que contempla dos canchas (sintética y natural) y un camerino para el mes de agosto del 2022”.

Así el Deportivo Saprissa comunicó a sus socios y afición en general lo que será el Centro Deportivo del 36 veces campeón nacional, tras varios años de espera en los que debieron sortear diferentes adversidades.

“Estamos muy emocionados de presentar el lugar donde tendrán cabida todos nuestros sueños. Desde mi llegada al equipo entendí por qué este club es el más grande del país y en nuestro nuevo Centro Deportivo inculcaremos ese ADN ganador para continuar llenando de gloria el nombre de Saprissa”, señaló Ángel Catalina, gerente deportivo.

Saprissa tendrá un Centro Deportivo para que sus divisiones menores, equipo femenino y primer equipo masculino entrenen en condiciones aptas y acorde a su desarrollo futbolístico, sumando valor y potenciando sus fortalezas.

El CD está ubicado en Guayabos de Curridabat, en el proyecto de desarrollo inmobiliario Al Este, cercano a centro poblacionales. La construcción contará con fases subsecuentes, sumando cancha y demás infraestructura.

“En el Deportivo Saprissa buscamos siempre lo mejor para nuestros deportistas. La creación de nuestro Centro Deportivo es parte fundamental del Plan Estratégico que nos hemos planteado, porque aquí optimizaremos el talento integral de nuestros atletas y potenciaremos la excelencia en la gestión deportiva”, concluyó Juan Carlos Rojas, presidente de la institución.

El Deportivo Saprissa pretende homenajear a sus fundadores, manteniendo viva su huella, legado y esencia formativa, con el estadio Ricardo Saprissa Aymá y el Centro Deportivo “Beto” Fernández, quien era un zapatero de profesión y trabajaba en un pequeño taller de propiedad de Fausto Leiva, en el barrio La Constructora, hoy barrio Los Ángeles.

“Para el año de 1935 don “Beto” había logrado reunir a un grupo de talentosos niños, con quienes practicaba el fútbol por las tardes luego que cerraban el taller. Entrenaban en un irregular lote baldío del barrio La Constructora y hoy inspira el nacimiento de un nuevo sueño y objetivo del club más grande y más ganador de Centroamérica”, finaliza la comunicación oficial del Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).