fbpx
viernes, agosto 19, 2022
FútbolFútbol Internacional

El Big Six está listo para el inicio de la Premier League

144views

Hoy inicia nuevamente la Premier League y en la siguiente nota repasamos los detalles de los seis equipos grandes en Inglaterra de cara a esta nueva temporada.

Nota escrita por José Mario Calderón, director de La Premier Pub.

El Big Six es el nombre con el que se le conoce a los seis grandes equipos ingleses de la actualidad, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Hoy 5 de agosto arrancará la temporada número 30 de la Premier League. Para calentar el inicio de la mejor liga del mundo tenemos una previa del Big Six. Los equipos están ordenados por orden alfabético.

Arsenal

Defensa

Los Gunners reforzaron el centro de la defensa con el regreso de William Saliba y la llegada de Oleksandr Zinchenko del Man City.

Mikel Arteta tendrá la opción de rotar a Saliba con los titulares Gabriel y Ben White, en la banda izquierda, Zinchenko llega a suplir las constantes ausencias por lesión de Kieran Tierney. En la derecha Takehiro Tomiyasu y Cédric Soares tienen la banda bien cubierta.

Medio campo

Fabio Viera es el único refuerzo en la mitad de la cancha que ya estaba cubierta con Thomas Partey. En la creación, Martin Ødegaard se perfila como el titular en el 1-4-2-3-1 del entrenador español.

Ataque

7 goles en 5 partidos de pretemporada son la carta de presentación de Gabriel Jesús con los Gunners, las bandas en el ataque tienen a Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Emile Smith-Rowe y el fichaje más caro en la historia del club, Nicolas Pépé.

Transferencias

Llegadas

Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko, Fabio Viera, Marquinhos.

Salidas

Alexandre Lacazzette, Matteo Guendouzi y Nuno Tavares.

Opinión

La plantilla de este año es indudablemente mejor que la de la temporada anterior, aunque me parece que el equipo todavía está en proceso de formación, por lo cual no lo veo entrando al Top 4, pero sí dando la pelea.

Predicción

Quinta posición

Chelsea

Defensa

Sin lugar a dudas la defensa está siendo el mayor dolor de cabeza de Thomas Tuchel, las salidas de Andreas Christensen y Tony Rüdiger, han complicado el armado de la defensa Blue. De momento, Kalidou Koulibaly es el único central que ha llegado a Stamford Bridge.

La falta de jugadores en el centro de la saga podrían obligar a Tuchel a pasar de línea de tres a línea de cuatro. Thiago Silva y Koulibaly son los únicos centrales de garantías que tiene el equipo.

Las bandas no deberían dar problemas con Reece James y el recuperado Ben Chilwell.

Medio campo

N’Golo Kanté, Jorginho y Mateo Kovačić son garantía total en la mitad de la cancha, la juventud de Conor Gallagher le dará aún más potencia a esta zona del campo. Ruben Loftus-Cheek, Billy Gilmour y Ross Barkley se mantienen —de momento— en la plantilla.

Ataque

El ataque debería pasar por los pies de Raheem Sterling, Kai Havertz y Mason Mount, Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Calum Hudson-Odoi también forman parte del abanico de opciones en la ofensiva, al igual que el lesionado Timo Werner.

La falta de un 9 rematador sigue siendo tema de conversación entre los seguidores del Chelsea, Romelu Lukaku es el fracaso más reciente en esa posición. Armando Broja podría dar la sorpresa, su paso por el Southampton fue muy positivo.

Transferencias

Llegadas

Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly.

Salidas

Romelu Lukaku, Tony Rüdiger, Andreas Christensen, Danny Drinkwater, Saúl Ñíguez.

Opinión

Las dudas que está dejando el mercado podría afectar el accionar del equipo, la falta de fichajes en la defensa es preocupante, por eso me parece que no va a pelear la liga. Quiero ver a Gallagher y a Sterling, ambos pueden aportar cosas distintas.

Predicción

Cuarta posición

Liverpool

Defensa

La defensa titular del Liverpool será la que ya todos conocen, Alisson, TAA, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson y uno entre Joel Matip e Ibrahima Konaté.

La única llegada en el apartado defensivo Red es la del joven Calvin Ramsay, quien llega a darle descanso a TAA. Kostas Tsimikas hará lo mismo por la izquierda.

Medio campo

In the middle of the park” como dicen en Inglaterra, tampoco habrá muchas modificaciones, Fabinho seguirá siendo el eje con Jordan Henderson y Thiago a sus costados.

Los Reds esperan que esta sea finalmente la explosión de Naby Keïta, Curtis Jones y Harvey Elliott. El veterano James Milner estará para cubrir donde haga falta.

Ataque

La salida de Sadio Mané obligará a Jürgen Klopp a cambiar la forma de atacar. Afortunadamente para el entrenador alemán, Luis Díaz ya tiene 8 meses de práctica en la posición que por seis temporadas ocupó Mané.

Darwin Núñez, es un delantero distinto, Klopp no tenía uno así desde Robert Lewandowski en el Dortmund. A pesar de la llegada de Núñez, el ataque seguirá gravitando alrededor de Mo Salah, goleador del equipo que recientemente renovó su contrato.

Transferencias

Llegadas

Fabio Carvalho, Calvin Ramsay y Darwin Núñez.

Salidas

Takumi Minamino, Sadio Mané, Ben Davies, Neco Williams, Divock Origi y Loris Karius.

Opinión

El LFC está nuevamente para pelear por todo esta temporada. La llegada de Darwin Núñez le dará una dimensión diferente al ataque. Fabio Carvalho podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada, tuvo un gran nivel con el Fulham y en pretemporada ha mostrado destellos de su calidad.

La mitad de la cancha me parece que sigue corta de personal, con jugadores tan propensos a las lesiones como Thiago y Keïta, además del préstamo de Tyler Morton al Blackburn, los Reds podrían sufrir en esa zona.

Predicción

Segunda posición

Man City

Defensa⁣

Rúben Dias es la pieza principal en la defensa Citizen, el compañero del portugués debería ser Aymeric Laporte. Kyle Walker y João Cancelo son los laterales, cada uno con funciones distintas a pesar de jugar en la misma posición. Pep Guardiola necesita urgentemente ‘back ups’ para sus laterales.

Medio campo⁣

Kevin de Bruyne y Rodri son los pilares de la mitad del campo. Bernardo Silva, Ilkay Gündoğan y el recién llegado Kalvin Phillips se disputan el tercer puesto en la sala de máquinas de Pep.

Ataque

El actual campeón de la Premier League renovó su ataque con las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez; el noruego era el 9 que la afición y la prensa le pedía a Guardiola cada vez que no ganaba un partido.

Jack Grealish tendrá que demostrar si verdaderamente vale los £100M que pagaron por él. Phil Foden y Riyad Mahrez deberían rendir igual o mejor que el pasado curso.

Transferencias

Llegadas

Erling ⁣Haaland, Julian Álvarez , Kalvin Phillips y Stefan Ortega.

Salidas

Raheem Sterling, Oleksandr Zinchenko, Gabriel Jesús y Zack Steffen.

Opinión⁣

Cuatro de los últimos cinco títulos de Premier League muestran con hechos la calidad del equipo azul de Manchester. Los refuerzos en el ataque aumentan sus prestaciones y su candidatura a ganar el tricampeonato. ⁣

La falta de recambios en los laterales sigue siendo el punto flaco en una plantilla excelsa. ⁣

Predicción⁣

Campeón

Man United ⁣

Defensa⁣

A pesar de todas las críticas, Harry Maguire seguirá siendo el capitán del MU. Raphaël Varane parece recuperado y debería acompañarle en el centro de la defensa. Lisandro Martínez llegó en este mercado, pero la falta de un refuerzo en la contención podría llevarlo a jugar ahí.

Tyrel Malacia es el único lateral que ha llegado, Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka son las opciones por la derecha.

Medio campo⁣

Martínez sería la opción si no llega otro jugador a acompañar a Scott McTominay en la posición de volante recuperador, Fred tuvo una buena pretemporada, aunque ya ha demostrado su irregularidad en las últimas temporadas.

En la zona de creación el regreso de Donny Van De Beek y el fichaje de Christian Eriksen llegan a acompañar a Bruno Fernandes, esperando que el portugués recupere el nivel de cuando llegó a Old Trafford.

Ataque

El ataque de los Red Devils depende del futuro de Cristiano Ronaldo, que pidió salir pero continúa en el club. Jadon Sancho y Marcus Rashford deberán dar un paso al frente después de una temporada decepcionante.

Transferencias

Llegadas⁣

Tyrrel Malacia, Christian Eriksen⁣ y Lisandro Martínez.

Salidas

Paul Pogba, Dean Henderson, Jesse Lingard , Nemanja Matić , Edinson Cavani , Juan Mata ⁣y Alex Telles. ⁣

Opinión⁣

El único equipo del Big Six que tendrá un nuevo entrenador para esta temporada. La novela de Frenkie De Jong se sigue alargando y cada vez el ambiente es más pesimista.

Si Jadon Sancho vuelve a ser el que era en el Dortmund, el nivel del equipo se va a elevar, lo mismo sucede con Rashford y Fernandes, dos jugadores que pueden ser diferenciales si reciben la confianza del técnico Erik Ten Hag.

Me parece que esta será una temporada de transición, veo a un equipo con potencial pero apenas iniciando el camino que lo debería llevar nuevamente al lugar donde pertenece.

Predicción

Sexta posición

Tottenham

Defensa⁣

La inamovible línea de tres de Antonio Conte cuenta con cinco opciones, Cristian Romero, Eric Dier y Ben Davies, que se perfilan como los titulares, además de Davison Sánchez y Clement Lenglet que llegó del Barcelona.

Los “wing backs” fueron reforzados por el experimentado y viejo conocido de Conte, Iván Perišić y el joven Djed Spence. Ryan Sessegnon, Emerson Royal, Sergio Reguilón y Matt Doherty se mantienen en el equipo, alguno saldría de aquí al 1 de septiembre.

Medio campo⁣

A la pareja conformada por Pierre-Emile Højbjerg y Rodrigo Bentancur se unió Yves Bissouma, para darle más músculo al medio campo. Oliver Skipp y Harey Winks son las otras opciones que tiene el entrenador italiano.

Ataque

Una de las parejas más prolíficas en la historia de la Premier League, Harry Kane & Heung-min Son, recibieron con los brazos abiertos a Richarlison, que llega a ponerle más garra al ataque Spur. Dejan Kulusevski, que se adueñó del extremo izquierdo, tendrá que compartir minutos con el brasileño.

Transferencias

Llegadas

Ives Bissouma, Djed Spence , Iván Perišić, Richarlison, Fraser Forster ⁣y Clement Lenglet.

Salidas

Steven Bergwijn, Joe Rodon⁣ y Pierluigi Gollini⁣.

Opinión⁣

El equipo que más me intriga esta temporada. Los refuerzos son jugadores pedidos expresamente por Antonio Conte para potenciar su sistema, Perišić y Richarlison pueden ayudar a los Spurs a dar un paso adelante y acercarse un poco al Man City y al Liverpool.

Kane & Son tienen todas las herramientas para volver a marcar goles esta temporada, ambos deberían pelear por la bota de oro. Me parece que otro central de jerarquía sería el toque final a un mercado emocionante en el norte de Londres.

Predicción⁣

Tercera posición

Esta previa fue realizada el 4 de agosto de 2022.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!