fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

El Barça se quedó sin milagro ante un Keylor Navas magistral

846views

Con un marcador global de 5-2, el Paris Saint-Germain dejó en el camino al FC Barcelona y avanzó a cuartos de final de la Champions League.

Keylor Navas continúa agigantando su leyenda en lo más alto del fútbol mundial y hoy ha sido protagonista en el empate 1-1 entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona en el estadio Parc des Princes, lo que deparó en la clasificación del equipo francés a los cuartos de final de la UEFA Champions League, con un marcador global de 5-2.

El juego de hoy fue completamente distinto a aquel baile que el equipo parisino montó en el Camp Nou. El Barça salió con un planteamiento distinto y sobre todo, con actitud de un verdadero grande. Fue dueño del partido, de principio a fin, pero no pudo ser contundente y además, se topó a una verdadera muralla llamada Keylor Navas, quien realizó 9 tapadas, penal incluido.

Los parisinos encontraron en Kylian Mbappé la anotación al minuto 30`, tras un penal inexplicable de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi, el cual fue sancionado por el VAR.

Pero al minuto 37`, un auténtico golazo de Lionel Messi emparejó las acciones, con un potente y colocado remate que fue imposible para Navas.

La jugada que marcó un antes y un después se dio a los 45+3, cuando Messi cobró la falta de penal pero Keylor adivinó la trayectoria, se lanzó a su costado derecho y con su pierna izquierda detuvo el remate, por lo que el juego se fue al descanso 1-1.

Inició la etapa complementaria y la tónica fue la misma. Control y posesión del equipo culé, pero sin la claridad necesaria para vencer el marco parisino. Los blaugranas realizaron un total de 10 remates, mientras que el PSG sólo tuvo 3.

Al final, aquella demostración que dio el PSG encabezada por Mbappé en el Camp Nou ha valido el boleto. El Barça se queda sin Champions una vez más, con la certeza de que la serie estaba liquidada con aquel 1-4, pero se despide con una imagen digna, luchando en el terreno de juego.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).