fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

El Atlas FC es bicampeón en México

1.1kviews

Los “Zorros” alcanzaron su tercera estrella a pesar de caer 2-1 en el juego de vuelta.

El Atlas FC logró un histórico bicampeonato este domingo al vencer en el marcador global 3-2 al conjunto del Pachuca.

Los rojinegros pasaron 70 años sin celebrar un título, en diciembre anterior dejaron atrás esa mala racha y ahora, 6 meses después y de la mano de Diego Cocca, los de Guadalajara revalidaron el título.

El juego en sí fue más que complicado para los visitantes, el Pachuca llegó al juego ocupando dos anotaciones que los metieran de lleno en la serie y en apenas 8’ ya habían descontado gracias a un magnífico gol de Romario Ibarra.

El VAR volvió a hacer de las suyas y el Atlas consiguió el empate gracias a un penal convertido de gran manera por Julio Furch al minuto 45’.

El primer tiempo se esfumaba, pero Pachuca tuvo la última palabra cuando Nicolás Ibáñez volvió a darle la ventaja a los tuzos en los nueve minutos de reposición.

La parte complementaria fue manejada por los rojinegros, los campeones montaron un cerco defensivo que nunca pudo ser descifrado por los hidalguenses y el Atlas aguantó la presión de los últimos minutos.

El Atlas hizo historia este domingo y se proclamó como el mejor equipo mexicano en dos torneos consecutivos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.