fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Ecuador y Enner Valencia golpearon a una raquítica Catar

379views

Selección sudamericana no tuvo problemas para deshacerse 2-0 del país anfitrión.

4 años y 4 meses esperamos el pitazo inicial de hoy, y al fin se nos dio. Catar abrió el Mundial ante su gente y contra Ecuador. El equipo de Alfaro se encontró en la cancha desde el inicio del encuentro y apenas al 5′ Enner Valencia abría el marcador luego de un horror del arquero catarí. No obstante, en un fuera de juego bastante dudoso, el VAR anuló el primero de los ecuatorianos.

Ecuador siguió insistiendo y al 15′, el arquero asiático derribó a Enner en el área y el árbitro cobró penal. Valencia lo cambió por gol y la algarabía se apoderó de los sudamericanos.

La tónica del partido fue igual, Ecuador intentando construir y generar opciones, mientras que los cataríes se defendían y generaban poco o nada en el ataque. Al 32′ del primero tiempo, nuevamente Enner Valencia movió las redes al ponerle la cabeza a un centro preciso de Ángelo Preciado.

Enner Valencia se convirtió en el primer jugador en convertir un doblete en la inauguración de un Mundial desde que Paulo Cesar Wanchope le anotara dos goles a Alemania en el 2006.

Ecuador arrancó la Copa del Mundo con el pie derecho, mientras que Catar se queda atrás y costará verle una cara distinta en los dos partidos restantes.

Este lunes a las 10:00 am se cerrará la primera jornada del grupo A cuando Senegal se mida ante uno de los siempre favoritos, Paises Bajos.

Foto: AFP

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.