fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Inglaterra: This is Football!

320views

La selección inglesa acude al Mundial de Qatar 2022 con ganas de volver a ganar un torneo, algo que solo ha conseguido en una ocasión, en 1966.

La selección inglesa acude al Mundial de Qatar 2022 con ganas de volver a ganar un torneo, algo que solo ha conseguido en una ocasión, en 1966. Desde la decepcionante eliminación en primera ronda de Brasil 2014, Inglaterra ha mejorado sus posiciones en los torneos disputados y llegó a semifinales en Rusia 2018, y fue finalista en la Eurocopa 2020.

Antes de disputar el Mundial de Qatar 2022, Inglaterra ocupa el puesto 5 en el Ranking FIFA.

Partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra 5- San Marino 0

Albania 0- Inglaterra 2

Inglaterra 2- Polonia 1

Hungria 0- Inglaterra 4

Andorra 0- Inglaterra 4

Polonia 1- Inglaterra 1

Andorra 0- Inglaterra 5

Inglaterra 1- Hungria 1

Inglaterra 5- Albania 0

San Marino 0- Inglaterra 10

Los primeros partidos de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra debuta el 21 de noviembre ante Irán. Su segundo partido es el 25 de noviembre frente a Estados Unidos y el tercer juego del grupo, será el 29 de noviembre contra Gales.

Los 26 seleccionados de Inglaterra

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Arsenal).

Defensas: Kyle Walter (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Manchester United), Eric Dier (Tottenham), Kieran Trippier (Newcastle), Luke Shaw (Manchester United), Trent Alexander-Arnold ( Liverpool), Conor Coady ( Everton) y Ben White ( Arsenal).

Mediocampistas: Jordan Henderson (Liverpool), Declan Rice ( West Ham), Manson Mount ( Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Jude Bellingham ( Borussia Dortmund) y Conor Gallagher ( Chelsea).

Delanteros : Phil Foden (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Raheem Sterling (Chelsea), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), y Callum Wilson (Newcastle).

El once habitual de Inglaterra

Jordan Pickford,  Kieran Trippier,  John Stones, Eric Dier, Harry Maguire,  Luke Shaw, Kalvin Phillips, Declan Rice, Phil Foden, Harry Kane y Raheem Sterling.

El seleccionador inglés

Gareth Southgate, de 52 años, lleva en el cargo desde 2016. Su balance es de 46 victorias, 17 empates y de 13 derrotas. Entre sus grandes partidos, entrenando al conjunto británico, está la victoria de Inglaterra a Alemania por 2-0, en los octavos de final la Eurocopa de 2020.

La figura de Inglaterra

Harry Kane acude a la cita mundialista como gran estrella de Inglaterra. Es el delantero total, pues añade a su maravillosa capacidad goleadora, su juego con el resto del equipo. En el anterior Mundial, el de Rusia 2018, anotó seis goles en siete partidos y fue clave en los encuentros ante Panamá y Colombia.

Lleva anotados 48 goles con su selección y 240 con el Tottenham. Con 28 años, es un 9 al que siempre hay que tener en cuenta.

Inglaterra en la Historia de los Mundiales

Inglaterra es el creador del fútbol, el deporte más popular del planeta, por lo que convierte a la selección de la ‘Rosa’ en una referencia, en cualquier torneo europeo o internacional.

Inglaterra ha disputado 16 Mundiales, ganando el celebrado en su país en 1966. Su primera asistencia en un campeonato del Mundo fue en Brasil en 1950, donde terminó en el octavo puesto. En el anterior Mundial de Rusia 2018, acabó en cuarta posición.

Pronóstico

Inglaterra es una selección histórica, que llega a Qatar 2022 con la ilusión de ser la gran sorpresa del torneo. Como siempre, sus jugadores pondrán todo lo posible para intentar llegar a lo máximo. Y sus famosos seguidores, los hooligans, intentarán apoyarles para que lo consigan.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.