fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Dinamarca es la primera invitada a los cuartos de final

507views

Los daneses enfrentarán al ganador de la serie entre Países Bajos y República Checa.

Los octavos de final de la Eurocopa 2020 arrancaron con una goleada de Dinamarca ante la selección de Gales por 4 goles a 0, en un partido que los daneses dominaron con comodidad durante los 90 minutos.

La figura del encuentro fue Kasper Dolberg, que entró en sustitución de Yussuf Poulsen por lesión y terminó siendo protagonista.

Dolberg se encargó de marcar los primeros dos tantos de su selección, el primero fue un verdadero golazo desde fuera del área con un disparo muy ajustado al palo derecho imposible para el arquero Danny Ward.

Mientras que el segundo llegó al inicio del tiempo complementario, Martin Braithwaite desbordó por banda y colgó un centro que el defensa galés despejó de mala forma y le quedó en los pies a Dolberg para marcar el 2 a 0.

La zaga de ‘Los Dragones’ no pudo contener los embates de constantes de la selección de Dinamarca, encabezados por Dolberg y Braithwaite, que fueron muy insistentes durante todo el cotejo.

Los dos últimos goles, que certificaron aún más la victoria, llegaron en los últimos cinco minutos del encuentro por parte de Joakim Maehle y Braithwaite, al 88″ y 92″, respectivamente.

Dinamarca suma ocho goles en sus últimos dos partidos

Tras un frío comienzo en el torneo, marcado por la difícil situación que sufrió Christian Eriksen, Dinamarca suma dos goleadas consecutivas en esta Eurocopa, ante Rusia y Gales, respectivamente.

Los daneses han marcado ocho goles y solamente han recibido dos anotaciones en estos dos encuentros. Ahora esperarán al ganador de la serie entre Países Bajos y República Checa, que se definirá mañana a las 10 a.m.

Foto: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.