fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Sin categoría

Italia saca victoria con las uñas ante una aguerrida Austria

401views

La ‘azurri’ se enfrentará al ganador del encuentro entre Bélgica y Portugal.

La selección de Italia sacó una sufrida victoria ante Austria con un marcador de 2 a 1, en un partido que se definió en la prórroga tras un empate a cero en los 90 minutos reglamentarios.

Los dirigidos por Roberto Mancini no se encontraron en la cancha y mostraron una cara muy distinta a la expuesta en los tres juegos anteriores durante el tiempo regular.

Por su parte, Austria no se achicó y jugó de tú a tú ante un rival que en el papel era superior, generando algunas ocasiones frente al marco y hasta una anotación de Marco Arnautovic, que fue anulada por el VAR.

En el terreno de juego se disputaba cada centímetro, con un panorama muy distinto a los pronósticos que indicaban que los italianos ganarían con facilidad ante un equipo que se convirtió en un duro hueso de roer.

Italia fue de menos a más en el partido y cerró bastante bien el segundo tiempo, encimando a los austriacos en su portería.

Las anotaciones llegaron en el tiempo suplementario, la ‘azurri’ golpeó primero a los cinco minutos de la primera parte de la prórroga gracias a una jugada magistral de Federico Chiesa.

El jugador de la Juve bajó un balón aéreo con su cabeza y se perfiló para rematar una volea con potencia al palo derecho del arquero Bachmann.

Italia fue muy superior durante el tiempo extra y nuevamente mostró esos chispazos que sorprendió a más de uno en la fase de grupos.

El segundo gol lo puso Matteo Pessina antes del descanso en los suplementarios, con lo que se desmoronó el sueño austriaco de seguir con vida en el torneo.

Kalajdzic se encargó de devolverles la esperanza con su gol a falta de poco más de cinco minutos para el final, sin embargo, fue insuficiente y los de Mancini se hicieron con una apretada y sufrida victoria para clasificar a cuartos.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.