fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Sin categoría

Tuchel aprovechó su revancha y se consagró campeón de Europa con el Chelsea

362views

El alemán perdió la final anterior con el PSG al caer ante el Bayern.

El Chelsea consiguió la segunda Champions League de su historia al vencer al Manchester City con un marcador de 1 a 0 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

De esta forma, el entrenador Thomas Tuchel aprovechó su revancha para consagrarse campeón de esta competición tras perder la final de la edición anterior con el Paris Saint Germain.

La anotación que les dio el título llegó al minuto 42″ por obra del joven alemán, Kai Havertz, este gol fue suficiente para obtener la orejona.

El Chelsea de Tuchel enfrentó en tres ocasiones al Manchester City de Pep Guardiola, con resultado favorable para los blues en los tres encuentros.

Del despido en París a levantar la Orejona

El PSG anuncio el salida de Tuchel durante la navidad del año anterior, el alemán fue destituido para que llegara Mauricio Pochettino al banquillo parisino.

El 23 de agosto pasado en Lisboa y como entrenador del PSG, Tuchel se quedó sin levantar la deseada Orejona, al caer en la final ante el Bayern Múnich

A pesar de ganar los cuatro títulos nacionales y clasificar al equipo francés a su primera final de la Liga de Campeones, los directivos decidieron despedirlo.

Tras la salida de Frank Lampard en el Chelsea, los blues confiaron en el trabajo del entrenador de 47 años para sacar adelante al equipo.

Thomas regresó casi un año después al país luso, esta vez con la camiseta del Chelsea y la experiencia de aquel partido, del que aprendió mucho, como él mismo afirmó.

En esta ocasión, pudo probar el dulce sabor de la victoria y levantó por todo lo alto al ansiada orejona, que se negó a posar en sus brazos el año pasado.

Fotografía: Twitter Chelsea

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.