fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

De la mano de Hernán Torres el Club Deportes Tolima es el nuevo campeón en Colombia

150views

El conjunto de Ibagué venció en la final al Millonarios FC 1-2, José Guillermo Ortiz participó en los últimos minutos del juego.

Todo es fiesta en la ciudad de Ibagué, todo es algarabía en “La Capital Musical de Colombia”, y es que este domingo por la tarde, el Club Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga BetPlay al vencer con un marcador global de 3-2 al Millonarios FC.

Alcanzar la gloria no fue tarea sencilla para el técnico Hernán Torres, muchas críticas a lo largo del torneo, fracasó en la Copa Sudamericana y en el torneo colombiano no la pasaba bien, incluso el conjunto de Ibagué no ganó a lo largo de cuatro jornadas, pero la tormenta pasó y el Tolima se repuso a la hora grande.

En las semifinales de la Liga BetPlay eliminó al combativo equipo de Equidad Seguros, el marcador global fue de 2-3 y nuevamente el Vinotinto y Oro estaba en una nueva final.

El juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué finalizó con empate a un gol, el trabajo arbitral fue más que deficiente, el Tolima se vio perjudicado en varias decisiones arbitrales y todo se resolvería este domingo en el estadio El Campín en Bogotá.

Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron arriba en el marcador desde el minuto 23’, la anotación de Daniel Ruiz sorprendió a un mal posicionado Álvaro Montero y el conjunto “Embajador” acariciaba la copa.

El Tolima jugaba mejor en la gramilla de El Campín, pero el gol no llegaba, los minutos transcurrían y a los de Ibagué se les escaba el campeonato, pero apareció la figura del juego, Juan Fernando Caicedo, el delantero emparejó el marcador al minuto 61’ y al 69’ hizo explotar a toda la afición del “Pijao”.

Ese fue el gol del título, esa anotación valió la tercera estrella para un Club Deportes Tolima que le concedió el sueño de la vida a Hernán Torres Oliveros; salir campeón con el equipo de su tierra.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P