fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

De 4 turbinazos la “Yiyoneta” alzó vuelo en el Morera Soto

82views

Alajuelense consiguió su primera victoria en el torneo al golear 4-1 al Herediano. Fernán Faerrón volvió a la titularidad con gol y asistencia.

Liga Deportiva Alajuelense dejó atrás su mal inicio de campeonato y este sábado por la noche ganó, goleó y gustó ante un Club Sport Herediano que no fue ni la sombra de sus dos encuentros anteriores.

Apenas a los 3’ minutos ya Bryan Ruiz desperdiciaba la primera opción a gol, el capitán manudo definió muy mal cuando estuvo completamente solo frente al guardameta Bryan Segura.

Herediano ni siquiera se había asomado al arco de Leonel Moreira, pero en su primer arribo encontró la anotación, fue Yendrick Ruiz al minuto 22’ el que se encargó de castigar a Moreira en una nueva jugada a balón parado.

Balde de agua fría para Alajuelense que lo hacía bien sobre la gramilla del Morera Soto, pero que estaba abajo en el marcador, aunque para dicha manuda, el empate llegó muy rápido.

Fernán Faerrón volvió a la titularidad, se ubicó por la lateral derecha e hizo un juegazo. El camisa 3 se fue arriba en un tiro de esquina y conectó de cabeza al minuto 27’ para emparejar las acciones.

El gol del empate fue el impulso que ocupaba el conjunto rojinegro para buscar su primera victoria en el torneo, Alajuelense se acordó de su fútbol y en una combinación de Alex López para Faerrón y este con pase de la muerte para Johan Venegas cayó el segundo tanto manudo. Golazo por toda la jugada construida desde el mediocampo.

Ya para la parte complementaria los manudos se encontraron más espacios en zona defensiva florense, los ataques por las bandas eran constantes, Herediano la pasaba mal en defensa y en ofensiva eran prácticamente nulos.

Alajuelense aprovechó otro tiro de esquina para conseguir el tercero de la noche, Marcel Hernández le ganó el duelo a sus marcadores y al minuto 57’ sepultaba cualquier reacción rojiamarilla.

Finalmente la goleada la cerró el último fichaje rojinegro; Giancarlo González se encontró un rebote de Segura para únicamente poner el pie y firmar la paliza ante un impresentable Herediano.

Primera victoria de Alajuelense, primeros tres puntos para Luis Antonio Marín  en el banquillo rojinegro al mando de una “Yiyoneta” que parece estabilizarse luego de un despegue más que turbulento.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P