fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol NacionalLa Sele

Cuerpo técnico de la Sele reveló la razón por la que participan más jugadores del medio local que legionarios

393views

La falta de ritmo y minutos en los campeonatos donde juegan en el extranjero, le están pasando factura a los legionarios costarricenses a la hora de ser llamados a la Selección Nacional.

El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, John Jairo Bodmer, fue enfático al indicar la razón por la cual al final de cuentas en los partidos de la tricolor el técnico, Luis Fernando Suárez, se decide por jugadores del medio local.

“Ya están en Inglaterra y Portugal, pero no solo sirve que lleguen, sino que jueguen”

Y es que en la última fecha FIFA, jugadores como Brandon Aguilera, Roan Wilson o Alonso Martínez, quienes juegan en Portugal y Bélgica, tuvieron pocos minutos y otro como Patrick Sequeira, que está con el Lugo de España, vio desde la banca como el portero del Saprissa, Kevin Chamorro, era el titular. La base de esos juegos fueron los del campeonato local.

Sin  embargo, en la MLS la mayoría de los ticos tienen minutos, pero esos jugadores, dejaron de ser llamados desde hace rato.

Los únicos legionarios que fueron titulares en la Sele y lo son en sus equipos, fueron Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo.

Actualmente Costa Rica cuenta con más de 20 legionarios en distintas latitudes del mundo.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!