fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los López evitaron el triunfo de Alajuelense

498views

Alex y Yael tuvieron sendos errores que dieron al traste con una posible victoria manuda.

El Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense firmaron un emocionante empate a dos tantos por equipo, la serie quedó más que abierta y se definirá el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros fueron los primeros en irse por delante en el marcador, otra grandiosa jugada de Carlos Mora terminó en anotación manuda, el 17 se metió en el área, dribló a tres defensores brumosos y puso el balón inalcanzable para Darryl Parker. Golazo.

Alajuelense dominaba el juego a placer, machacaba constantemente el área brumosa, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el segundo tanto hasta que apareció un mal dominio de Alex López en el mediocampo, Kenneth Cerdas tomó el balón y sirvió en bandeja de oro a Marcel Hernández quien también se aprovechó de un dormido Leonel Moreira quien nunca salió al achique y para que, con sutil toque, emparejara las acciones.

Los rojinegros seguían jugando mejor sobre la gramilla del “Fello” Meza y con una jugada de tres piezas entre Suhander Zúñiga, Johan Vengas y Carlos Mora cayó el segundo tanto manudo para el doblete de Mora.

La parte complementaria fue de una sola cara, la brumosa. Los rojinegros se empezaron a resguardar muy temprano, Andrés Carevic movió el banquillo y volvió a equivocar el camino para cerrar los juegos, los manudos no pudieron sostener la ventaja luego de una falta dentro del área de Yael López, de nuevo Marcel Hernández le dio el agónico empate a los brumosos sobre los 85’.

La moneda sigue en el aire, de momento, no hay nada para nadie, el segundo y último round será el próximo sábado a las 8:00p.m en territorio rojinegro, los manudos llegarán a la final de la segunda fase ganando el juego o empatándolo por 1 gol, esto último por el gol de visita, mientras que los brumosos también ocupan de la victoria o empatar por más de dos anotaciones.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.