fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 4, Alemania no siempre gana

92views

Teutones mandaron un mensaje en la fotografía oficial del juego al taparse sus bocas como señal de protesta tras la prohibición del uso de la cinta de capitán “One Love”.

Hoy 23 de Noviembre se desarrolló el cuarto día del Mundial de Qatar 2022, en el que se dio el debut de selecciones muy potentes como Alemania y España, así como la de la subcampeona del Mundial de Rusia 2018 Croacia y la aguerrida Marruecos. La sorpresa ha sido Japón y la vergüenza Costa Rica.

Como ocurrió ayer con Argentina, hoy Alemania era la clara favorita. Pero el Mundial nos vuelve a recordar que no se puede subestimar a ningún equipo. Alemania se adelantó gracias a un claro penalti, transformado por Gundongan, en el minuto 33. Pero los japoneses, como ya hemos advertido en Diario Deportivo CR, son unos rivales incansables y así fue. El 1-1, se produjo cuando Doan marcó el empate en el minuto 75, pero la gran sorpresa llegó con el 1-2, cuando Asano en el minuto 83 anotó el gol de la victoria nipona. Está claro que Alemania no siempre gana.

Una España ilusionada por hacer un muy buen papel debutaba ante una Costa Rica, que llegó luego de obtener el último cupo en el repechaje. La primera gran goleada del torneo llegó de la mano de una España, que recordó a la querida del ‘tiki taka’. Gran juego de ataque y de toque. 7-0. Los goles fueron marcados por Ferran Torres por partida doble, Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata.

Una gran sobresaliente nota general para los jugadores de la ‘furia roja’. El partido clave del grupo será el próximo domingo 27, entre España y Alemania. Costa Rica fue una selección que no tuvo con qué hacerle frente al vendaval español. Los ticos se verán las caras ante Japón en la segunda jornada, para intentar lavarse la cara.

El último partido del día fue el Bélgica- Canadá. Los belgas ganaron por 1-0. Con un gran Courtois, el gol fue marcado por Batshuayi, en el minuto 44.

También ha seguido presente en la jornada de hoy, la polémica de los brazaletes a favor de la diversidad sexual; tras advertir el colegiado a Neuer, capitán alemán, que no es legal llevarla puesta. Los jugadores germanos salieron al terreno de juego y al hacerse la foto oficial, se taparon la boca. La situación es tal que Dinamarca ha comunicado a la UEFA su intención de abandonar la FIFA, si continúa la discriminación con el brazalete del colectivo LGTBI.

Mañana jueves 24 de noviembre tendremos los siguientes partidos: Suiza- Camerún, Uruguay- Corea del Sur, Portugal-Ghana y Brasil- Serbia.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.