fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡Courtois sí pudo!

447views

Si bien Bélgica no fue superior a Canadá, el fútbol -como ya lo hemos visto antes- no es de merecimientos, es de realidades.

Canadá encimó a una selección belga, que bajo los 3 postes tenía a su figura Thibaut Courtois, quien detuvo un penal en el primer tiempo a Alphonso Davies, sosteniendo así a su selección.

Al filo del descanso Batshuayi marcó la única anotación del encuentro, dando así un poco de tranquilidad a una selección de Bélgica que deja más dudas que aciertos. El partido contra Canadá era tomado como un termómetro para saber si la selección estaba dentro de las favoritas a pelear el título mundial, cosa que aún no queda clara, ya que si fuera por merecimientos, los 3 puntos no se los debió llevar.

Un Hazard que partió en la titular, acuerpado por su técnico Roberto Martínez; el español deja claro que Eden es parte indiscutible de su equipo, a pesar de los altibajos que ha presentado últimamente.

Bélgica intentó tener una buena posesión del balón, practicar el estilo de juego que le conocemos, pases y controlando el juego. Sin embargo, un Kevin De Bruyne que pasó sin pena ni gloria por el partido, estuvo muy desapercibido y eso le pesa en demasía a los belgas.

Por otra parte, el planteamiento de Herdman fue el que llevó la batuta, tal y como lo vimos en la eliminatoria. El equipo norteamericano atacó y nunca fue defensivo pero bueno, nunca lo fue en la hexagonal ¿Por qué tendría que serlo en la mayor cita del fútbol?

En los primeros minutos se veía un Canadá a la contra, en cada ataque fallido de los belgas, veíamos un equipo canadiense contragolpeando, con un Buchanan que hizo desastres por esa banda derecha; con un potente remate el jugador del Brujas, logró el penal, ya que el tiro fue rechazado por Carrasco, pero con la mano y el VAR decretó penal.

Davies frente a Courtois, dos que se conocen ya que se han enfrentado en diversas oportunidades por Champions League, pero esta vez el portero del Real Madrid se llevaría el duelo, esperando fríamente hasta el último segundo, deteniendo el remate y negándole así a Canadá su primer gol en copas del mundo.

Los norteamericanos lo seguirían intentando, pero los dioses del fútbol son caprichosos, y cuando más cerca parecía estar Canadá de su gol, un error en defensa provocó el 1-0 a favor de los dirigidos por Martínez. Batshuayi aprovechó un pase de Alderweireld, y tras ganarle la espalda a la defensa, batió a Borjan cruzando la pelota, al minuto 44.

Se fue al descanso ganando el que menos lo merecía y el que menos lo buscó. Canadá no se dió por muerto y continuó buscando opciones en el segundo tiempo, eso sí, mucho menos claras. Courtois sólo intervino en un cabezazo, pero la suerte ya estaba echada.