fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Taekwondo

Costa Rica logró dos pódiums en el Open de Taekwondo en Chile

715views

Heiner Oviedo y Derek Ponce lograron medallas de plata y bronce respectivamente.

La Selección Nacional de Taekwondo de Costa Rica que se encuentra en Chile participando en la primera edición del Open de ese país y que reunió a un grupo cercano de 500 taekwondistas procedentes de varios países de Sudamérica, inició de muy buena el torneo al obtener sus primeros pódiums con dos de nuestros atletas.

El primero fue Heiner Oviedo quién logró llegar a la final de los 58kg ante el brasileño Leonardo Texeira luego de dejar en el camino a sus dos primeros rivales. Con Texeira no tuvo la misma suerte y cayó 4-9 adjudicándose de esta manera una meritoria medalla de plata.

“Muy satisfecho por el trabajo realizado en este Open de Chile en donde enfrenté cinco rondas de combates. Realice peleas de mucho nivel y sumé cada vez más confianza para estar más cerca de mi nivel. Venimos haciendo un gran trabajo con el nuevo coach de la Selección José Luis Ramírez de México”, manifestó Oviedo.

El otro atleta tico que se colgó medalla de bronce fue el juvenil Derek Ponce quien logró imponerse al boliviano Emanuel Hoyos 4-12 y esto le bastó para llegar a semifinales donde lastimosamente cayó ante el representante de Chile y así colgarse la medalla de bronce.

El próximo fogueo de la Selección de Taekwondo será en la Copa Presidente en Las Vegas, Nevada, en donde se espera poder contar con el apoyo económico del Comité Olímpico y el ICODER para seguir con la buena preparación en este deporte.

Este sábado saltarán al Do-Chang los atletas Neshy Lindo, María José Rodríguez y Juan José Soto.

En otra noticia del taekwondo, Katherine Alvarado no logró pasar a la segunda ronda en el Grand Prix de Japón al caer 1-4 ante su rival de turno.