fbpx
martes, noviembre 12, 2019
Copa Oro

Costa Rica cumple y derrota a Nicaragua en “La Joya” de La Sabana

La Tricolor vence a placer a Nicaragua y la era Matosos en torneos oficiales comenzó con el pie derecho

158views

La selección de Costa Rica venció 4-0 a su similar de Nicaragua, en el debut de la tricolor en la Copa Oro 2019, en un partido histórico ya que por primera vez en la historia del certamen, un juego se disputa en suelo nacional.

Los dirigidos por Gustavo Matosas, quien se inaugura como técnico del combinado patrio en torneos oficiales, liquidaron el encuentro desde tempranas horas. A los 7 minutos Bryan Oviedo puso el 1-0, a los 19 minutos en un gran remate de Celso Borges cayó el 2-0 y en el tiempo de reposición, Elías Aguilar remató un centro que acabó en el fondo para decretar el 3-0.

En el segundo tiempo, el partido fue manejado por Costa Rica y al minuto 75 llegó la última anotación del encuentro, en una gran jugada colectiva que acabó con una definición exquisita por parte de Allan Cruz, 4-0.

Pese a este marcador adverso, el equipo nicaragüense tuvo lapsos de buen fútbol, principalmente en las piernas de Byron Bonilla, el número 15 pinolero, quien recientemente firmó el Deportivo Saprissa. Bonilla tuvo por “la calle de la amargura” a Cristian Gamboa. Con gambeta, mucha picardía y velocidad, le ganó la partida.

La Tricolor vence a placer a Nicaragua y la era Matosos en torneos oficiales comenzó con el pie derecho.