fbpx
martes, marzo 19, 2024
Copa América

Uruguay liquidó a Ecuador en solo 45 minutos.

539views

Uruguay venció contundentemente 4 a 0 a Ecuador este domingo en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Oscar Washinghton Tabárez entraron al juego con un planteamiento totalmente ofensivo y los réditos los obtuvo desde los 5 minutos. El extremo izquierdo Nicolás Lodeiro, se inventó una gran jugada personal y definió al palo largo del meta Alexander Domínguez.

Ecuador sufrió la expulsión del lateral derecho José Quinteros, esto luego de propinarle un codazo al uruguayo Lodeiro.

La dupla goleadora uruguaya, compuesta por Edinson Cavani y Luis Suárez no podía faltar al gol. Cavani lo hizo de gran manera, luego de una tijereta dentro del área al minuto 32’. Mientras que Suárez llegó a cerrar un centro al segundo poste y únicamente tuvo que poner el pie al minuto 44’.

Para la segunda parte las emociones fueron escasas. Los uruguayos siguieron manejando el juego a placer pero sin la presión de buscar más anotaciones. Aun así se encontraron la cuarta anotación luego de un autogol del defensor Arturo Mina.

Los ecuatorianos nuca se encontraron en la cancha. Su volumen ofensivo fue nulo y en la segunda mitad se dedicaron a defender el arco de Domínguez.

Uruguay se encamina a pelear el título en la Copa América, mientras que Hernán “El Bolillo” Gómez y su grupo, a un nuevo fracaso.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.