fbpx
martes, marzo 19, 2024
Copa América

Colombia derrota 2-0 a una Argentina con muchas dudas y poco fútbol

598views

Ayer en la primera fecha del grupo B de la Copa América, la selección de Colombia venció 2-0 a Argentina en un partido que prometía muchas emociones pero que con el transcurrir del juego, la presión en el medio campo y la ausencia de la aparición de figuras fueron protagonistas.

La albiceleste, como en todos los torneos que participa, levanta pasiones, genera expectativas y siempre se espera mucho de este histórico equipo suramericano en el que además, sumamos la presencia del mejor jugador de fútbol del presente, Lionel Messi. Sin embargo, los dirigidos por Leonel Scaloni volvieron a defraudar, dejaron muchísimas dudas y realmente escasos destellos de fútbol.

Por su parte, la selección cafetera al mando de Carlos Queiroz, plantó un buen bloque y cuando generó ocasiones, no las desaprovecho. Róger Martínez adelanto a los colombianos al minuto 71, mientras que Duvan Zapata –goleador del calcio italiano- sentenció el 2-0 al minuto 86.

Con esto, los cafeteros comandan el grupo en solitario con 3 puntos, mientras que Argentina está en el fondo de la tabla ya que a primera hora empataron a 0 Perú y Venezuela. Una vez más los “chés” deberán jugar con la presión en su contra porque si aspiran a clasificar, deberán ganar sus próximos dos partidos. Volverán a tener acción el próximo miércoles contra la selección de Paraguay.