fbpx
Jueves, julio 29, 2021
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Argentina se impuso ante Colombia en los penales y es finalista de la Copa América

130views

El portero de la albiceleste, Emiliano Martínez, se convirtió en la figura del juego al atajar tres penales.

La selección de Argentina disputará una nueva final de Copa América, tras vencer a Colombia en la tanda de penales 3-2 con un Emiliano Martínez como máxima figura, tras detener los penales a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

La albiceleste comandada por un Lionel Messi en un estado de forma sobresaliente, se fue adelante en el marcador apenas a los 7 minutos, tras la anotación de Lautaro Martínez, asistido por “la pulga”. Argentina comandaba el juego y durante el primer tiempo, fue dueño de las acciones, con buen toque de pelota y una presión importante.

En la etapa complementaria, la selección de Colombia salió con mucho más ímpetu a buscar el gol de la igualada y lo consiguió al minuto 61`, tras un golazo de Luis Díaz. Tras una gran asistencia de Edwin Cardona, el volante cafetero encaró a Nicolás Otamendi, lo dejó en el camino y casi sin ángulo colocó la pelota pegada al vertical, imposible para el guardameta “ché” y así se empataron los cartones, 1-1.

A partir de ese momento, tuvimos un partidazo, un juego de ida y vuelta. Messi, una vez más, agarró el mando y se echó sobre sus espaldas a una Argentina que con la llegada de Ángel di María, fue mucho más vertical. Por el lado colombiano, lo de Díaz fue sobresaliente, muchísima picardía por banda izquierda.

Al final se jugaron 94 minutos y ninguna selección pudo romper el empate y así fue como llegaron los lanzamientos desde el punto de penal. La rifa la ganó Colombia y su capitán, David Ospina, eligió lanzar primero.

Repase las principales acciones de la semifinal protagonizada por Argentina y Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado abrió la tanda con un gran lanzamiento, pegado al poste derecho. Messi empató con un cobro magistral, al ángulo superior derecho y posteriormente, empezó el espectáculo de Emiliano Martínez. El arquero de la albiceleste le detuvo el penal de Davinson Sánchez, pero Rodrigo de Paul no pudo poner en ventaja a los argentinos y su disparo se fue por encima del horizontal.

Luego, Martínez volvió a detener el penal, en esta oportunidad a Yerry Mina. Leandro Paredes puso arriba a los de Lionel Scaloni. Seguidamente, Miguel Borja le partió el arco con un remate al centro y potente. Lautaro Martínez lo colocó en el ángulo, brutal. Y en el último disparo cafetero, Martínez adivinó la trayectoria y le detuvo el remate a Edwin Cardona para decretar el final, 3-2 a favor de la Argentina.

Así las cosas, Messi y compañía se enfrentarán a Brasil el próximo sábado a las 6 p.m. en la final de la Copa América, en el mítico Estadio Maracaná.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P